Inicio Noticias BMX Fueron adjudicadas las obras para construcción de pista Mariana Pajón

Fueron adjudicadas las obras para construcción de pista Mariana Pajón

99
0
COMPARTIR

El Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, destacó como una muy buena noticia la adjudicación de la pista Mariana Pajón, que estará ubicada en el Aeroparque Juan Pablo II en el costado noroccidental, zona suroccidental de la capital paisa.

28 diciembre, 2014. El Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, destacó como una muy buena noticia la adjudicación de la pista Mariana Pajón, que estará ubicada en el Aeroparque Juan Pablo II en el costado noroccidental.

Artículo

“Nos agrada mucho cumplir con un compromiso adquirido con la ciudadanía, con los deportistas, con los campeones y además seguir, coherentemente, poniendo a la bicicleta en un punto muy alto en términos de transporte público, de deporte y recreación”, añadió Gaviria Correa. El escenario deportivo tendrá todas las especificaciones técnicas exigidas por la Unión Ciclista Internacional – UCI – para albergar grandes certámenes internacionales. El primero de ellos será el mundial de la disciplina en 2016.

En la construcción se contará con el acompañamiento de un asesor técnico de la UCI, Tom Ritzenthaler, quien ha participado en los proyectos de Londres y próximamente en la de Rio de Janeiro. “Esto nos permite que nuestra pista esté a la altura de las mejores del mundo y que sea ese referente para que los deportistas tengan las mejores condiciones”, explicó David Mora, Director del Inder Medellín.

“El acta de inicio se firmará la primera semana de enero de 2015 y esperamos un cronograma de 6 meses para estar terminando alrededor del mes de julio”, finalizó el Alcalde. El presupuesto destinado para la construcción proviene en un 50% de la Alcaldía de Medellín a través del Inder y el otro 50% del Área Metropolitana. “El objetivo es tener la pista un año antes del Mundial que se va a desarrollar en la ciudad en el 2016”, señaló Hernán Elejalde, Director del Área.

La nueva pista Mariana Pajón tendrá una ubicación estratégica porque estará muy cerca de la que actualmente tiene la ciudad en la Unidad Deportiva de Belén. “Queremos hacer un desarrollo allí para unir estos dos espacios”, puntualizó el Director del Inder.

Fredy Pulgarín – Acord Antioquia