Inicio Noticias Pista Fotos* Ciclismo en pista nacional cerró temporada en Cali, Nicolás Medina la...

Fotos* Ciclismo en pista nacional cerró temporada en Cali, Nicolás Medina la figura

1278
0
COMPARTIR
Foto: Harvey Posada
Foto: Harvey Posada
La nueva generación del ciclismo de pista caleño

Como preámbulo de la Copa Mundo UCI de Ciclismo en Pista y cierre de la temporada 2014, la Liga de Ciclismo del Valle realizó desde el viernes y hasta este domingo el Festival Nacional Interclubes de Ciclismo en Pista, certamen que ganó el Club local Cali Futuro.

Festival Nacional Interclubes de Ciclismo en Pista, Cali, diciembre 12 al 14 del 2014

Como preámbulo de la Copa Mundo UCI de Ciclismo en Pista y cierre de la temporada 2014, la Liga de Ciclismo del Valle realizó desde el viernes y hasta este domingo el Festival Nacional Interclubes de Ciclismo en Pista en las pruebas de 100-200 metros lanzados, velocidad, eliminación por puntos, persecución, keirin y Scratch.

Artículo

La actuación de los jóvenes pisteros deja la sensación de que se avecina un buen volumen de ciclistas de pista como una buena reserva para el futuro del deporte colombiano. En el certamen llevado a cabo en el velódromo mundialista Alcides Nieto Patiño, de Cali, participaron cerca de un centenar de corredores de 20 clubes pertenecientes a las ligas de Cauca, Risaralda, Antioquia, Atlántico, Caldas y Valle del Cauca.

Los destacados como mejores de las pruebas fueron Laura Camila Peña, del club Team Serna y Nicolás Medina, Cali Futuro, en 100 metros lanzados infantil. En Prejuvenil, Kevin Santiago Quintero del club Payma e y Santiago Díaz, Cali Futuro en juvenil se llevaron el oro en los 100 metros lanzados.

Otros destacados en el Scratch fueron Pedro Álvarez Rangel del club José Caballero y Camila Penagos del equipo Cali Enriko en categoría infantil, Sebastián González del Cali Enriko, Juan Esteban Bedoya y Laura Milena Hernández del equipo Kamikaze en juvenil. En velocidad, Laura Penagos del Team Serna (infantil), Federico Álvarez del Club Pepe Caballero, Laura Milena Hernández del Kamikaze (juvenil) y Julián Montesuma del Cali Enriko cerraron como los mejores.

El club local Cali Futuro fue el ganador general aunque superando por solo una medalla de oro al Club Kamikaze de Pereira. Los dirigidos por el técnico Edgar García sumaron 23 medallas (9 de oro, 5 de plata, 9 de bronce) de las cuales, el pistero de la categoría Infantil, Nicolás Medina, fue el más destacado al dominar en su división con cinco preseas doradas en las pruebas Velocidad, Eliminación, 250 metros salida detenida, Prueba por Puntos y la Persecución por parejas junto a Santiago Hernández. Por su parte su compañero Julián Montesuma de la Categoría Juvenil fue el más veloz ganando la Velocidad pura y el Keirin. Las otras dos preseas de oro para los caleños fueron en la rama femenina con Camila García en 500 metros salida detenida y en la Persecución parejas junto a Cecilia Arce.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Resultado Cuadro de Medallas

Cuadro de Medallas

Pto

Clubes

Oro

Plata

Bronce

Total

Club Cali Futuro

9

5

9

23

Club Kamikaze Pereira

8

5

9

22

Carnes Enriko–Fund. Colombia nuestra meta

6

4

4

14

Club Orgullo Payma

5

1

3

9

Club Elite Yumbo

2

0

1

3

Team Serna

1

8

5

14

Club Pepe Caballero Barranquilla

1

2

1

4

8

Club Águilas Cali

0

5

6

11

C.E.F. Liciclismo Valle

0

0

1

1

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Galería de Fotos