Inicio Noticias Ruta Fotos* Costa Rica, Et.2: para Sebas Tolosa, la 1a de un gaucho,...

Fotos* Costa Rica, Et.2: para Sebas Tolosa, la 1a de un gaucho, C. Urán cerca de la victoria

636
0
COMPARTIR
Foto: Fecoci
Foto: Fecoci
el argentino Sebastián Tolosa seguido del colombiano Carlos Urán

Primera victoria de Argentina en un giro tico. Entre el tango, la conga, la cueca chilena, el vallenato colombiano y el tambito tico, se movió hoy lunes la 2a etapa de la Quincuagésima Vuelta a Costa Rica, en una planicie que parecía sin fin, en las cálidas tierras del Caribe, entre las ciudades de Limón y Guápiles, Pococí.

L Vuelta Kölbi a Costa Rica (Cat. 2.2 / Cont. AM), diciembre 14 al 25 de 2014 

Primera victoria de Argentina en un giro tico. Entre el tango argentino, la conga cubana y la cueca chilena especialmente, y el vallenato colombiano y el tambito tico, se movió hoy lunes la segunda etapa de la Quincuagésima Vuelta Ciclística-kölbi a Costa Rica, en una planicie que parecía sin fin, en las cálidas tierras del Caribe, entre las ciudades de Limón y Guápiles, Pococí.

Artículo

Lunes 15 de diciembre del 2014. El antioqueño Carlos Urán del 4-72 Colombia, entró detrás del argentino Sebastián Tolosa ganador de la segunda etapa que se disputó en terreno plano entre Limón y Guápiles y en la que el local, Ronald Araya, mantuvo la primera plaza de la general individual.

Tolosa, del equipo Buenos Aires Provincia, fue el más rápido en una llegada masiva en la que se encontraban la totalidad de los colombianos, Hernán Aguirre, Juan “el Pupi” Chamorro, Fernando Orjuela, Yors Santofimio, Carlos Pulgarín y Edson Calderón dirigidos por Luis Fernando Saldarriaga.

Esta fracción inicio con una pequeña fuga de los ciclistas Adrián Alvarado (Selección de Chile) y Alcides Miranda (Selección de Panamá) que navegaron con 30 segundos de diferencia desde el kilómetro 15 hasta el 25 cuando el lote neutralizó las acciones. Luego la gran escaramuza se presentó cuando partió del lote, el cubano José Mojica (Selección Cuba), llevándose a su rueda a los ticos José Irías y Gabriel Alpizar (Frijoles Tierniticos), Erick Soto (BCR Pizza Hut Grupo Orosi), José Vega y Elías Vega (JPS Giant), y Paul Betancur (Coopenae Economy Movistar), los colombianos Hernán Aguirre y Yors Santofimio (472 – Colombia), Yelko Gómez de Panamá, y Pedro Palma de la Selección de Chile.

El ciclista panameño Yelko Gómez lo intentaría en solitario sacando 20 segundos sobre el grupo que flotaba entre el pedalista canalero y el lote – que marchaba a 1 minuto -, pero fue absorbido nuevamente kilómetros antes de la 3ª meta volante en Súper de Pocora. A falta de 10 kilómetros para la meta empezarían los ataques, entre ellos el de Federico Lico Ramírez (BCR Pizza Hut – Grupo Orosi), con la carrera lanzada se colocaban los argentinos, los cubanos, y los colombianos pugnando por la victoria que dejo matriculado al gaucho Sebastián Tolosa.

Ante la ausencia de bonificaciones, el urraeño Carlos Urán mantiene el 5° a 54 segundos al igual que los demás colombianos en la general que lidera el costarricense Ronald Araya , que supera por 36 segundos al cubano Yasmani Martínez y por 49 al costarricense Robert Morales.

Finalmente invitación a escuchar el nuevo programa “Que está pasando en el Ciclismo” en colombiasports.net, diariamente entre diez y once de la mañana

Periodista Jairo Enrique Rodríguez 

Resultados

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|XLIX Vuelta Kölbi a Costa Rica (Cat. 2.2 / Cont. AM) :: Segunda Etapa| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/costa-rica14-2.pdf{/rokbox}

Clasificaciones top5

 

Etapa

   

Sebastián Tolosa

CRC

Buenos Aires Provincia

3:14’:03”

Carlos Urán

COL

4-72 Colombia

   m. t.

Arnold Alcolea

CUB

Selección de Cuba

   m. t.

Carlos Brenes

CRC

BCR-Pizza Hut

   m. t.

Julián Gaday

ARG

Buenos Aires Provincia

   m. t.

 Carlos Pulgarín

COL

4-72 Colombia

   m. t.

     
 

General individual

   

Ronald Araya

CRC

Star Cars-Scotiabank-Dos Pinos

6:36’:55”

Yasmani Martínez

CUB

Selección de Cuba

a 0’:36”

Robert Morales

CRC

BCR-Pizza Hut-Powerade-Orosi

a 0’:49”

Roberto Jiménez

CRC

Sevencard.com

a 0’:49”

Carlos Urán

COL

4-72 Colombia

a 0’:54”

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Galería de Fotos

Detalles Etapa 3

La tercera etapa será este martes 16 de diciembre, entre Guápiles, Pococí, y Paraíso, Cartago, de 118,7 kilómetros. Saldrá a las 9:20 a.m., y el tiempo estimado de competición es de 3 horas y 12 minutos.

Los expertos dicen que a partir de esta ruta se partirá la Vuelta Dorada a Costa Rica, al iniciar la montaña. Los primeros 33 kilómetros serán planos, entre Guápiles y Siquirres, con una meta volante en disputa, al kilómetro 31, frente a las instalaciones del INDER, antes IDA. De nuevo la conga, el tango y la cueca. ¿Y un vals ruso?

Luego de Siquirres cambia el casete y comenzará a sonar el vallenato y el tambito; colombianos y costarricenses bailarán su son, el que les encanta.

Rumbo a Turrialba, al kilómetro 50 (Depósito de Maderas) hay un Premio de Montaña de segunda categoría, a 729 metros sobre el nivel del mar (msnm). El sube y baja, la curva a la derecha y la curva a la izquierda, continuará hasta la ciudad cartaginesa de Turrialba. Frente a Coopenae hay una meta volante, al kilómetro 81. De ahí viene otro ascenso pronunciado hasta el kilómetro 92, donde está el otro Premio de Montaña de segunda categoría, a 1.232 msnm. La meta aguarda frente a la Municipalidad de Paraíso y quizás se atisbe ya quién o quiénes están en condiciones de adueñarse la “maillot” amarilla en la Vuelta Dorada-Kolbi a Costa Rica.

Prensa FeCoCi -Otto Fonseca Alvarado/Periodista