Inicio Noticias Pista Ya comenzaron los entrenamientos para el Panamericano de Pista y Ruta en...

Ya comenzaron los entrenamientos para el Panamericano de Pista y Ruta en Medellín

328
0
COMPARTIR

Algunos ciclistas de Panamá, Ecuador, Venezuela y Brasil ya están en la ciudad de Medellín realizando sus últimos entrenamientos antes de comenzar el 1 de mayo su participación en el Campeonato Panamericano de Ciclismo, élite y sub 23, pista y ruta, damas, y varones.

 

• Algunos países ya están en Medellín

• Brasil llegó dirigido por el experimentado Antonio Carlos Silvestre.

• 16 corredores conforman la nómina de este país que mira a los Olímpicos de Rio 2016

• Mañana entrenarán en el velódromo de Medellín

 

Algunos ciclistas de Panamá, Ecuador, Venezuela y Brasil ya están en la ciudad de Medellín realizando sus últimos entrenamientos antes de comenzar el 1 de mayo su participación en el Campeonato Panamericano de Ciclismo, élite y sub 23, pista y ruta, damas, y varones, evento en el que ya han confirmado su participación 27 países del área.

 

Antonio Carlos Silvestre, director general del seleccionado brasileño, comentó. “Nosotros llegamos con el objetivo de lograr la calificación a los Juegos Panamericanos de Guadalajara en el mes de octubre. Quisiéramos ganar algunas medallas, pero el nivel que exhibe Colombia es muy alto”.

 

“Apenas estoy volviendo a retomar las riendas del ciclismo de nuestro país. Hace 7 u 8 años me aleje del país y me fui a vivir a Estados Unidos. Ahora el presidente de la confederación me llamó para que tratáramos de estructurar un proceso que debe llegar a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en 2016”.

 

El listado de corredores de Brasil es el siguiente: Armando Camargo Filho, Caio Buoni, Carlos Franco, Davi Romeo, Diego Martins, Flavio Cipriano, Robson Díaz, Tiago Nardin, Antonio Nascimento, Gideoni Monteiro, Gregolry Panizo, Luis Carlos Tavares, Murilo Fischer, Otavio Bulgareli y Renato Seabra. En damas vendrán a Antioquia Aline Paroliz, Camila Ferreira, Fernanda Souza, Maira Barbosa, Rosane Kirch, Sumaia Ribeiro y Uenia Souza. A estos corredores los acompañarán en la parte técnica Antonio Silvestre, Emerson Silva, Eduardo Oliveira y Brensa Sharpe.

 

“Nosotros tenemos grandes esperanzas de Medalla en Sumaia Ribeiro, quien es especialista en pruebas de velocidad, keirin y 500 metros. Ella hizo una gran actuación en los pasados Juegos Suramericanos. En varones creo que tenemos una buena tripleta” concluyó diciendo el carismático corredor brasileño.

 

Brasil entrena mañana en Medellín


Los deportistas de Brasil entrenarán mañana martes desde las 9:00 de la mañana en la pista del velódromo Martín Emilio “Cochise” Rodríguez. En estos momentos están en la “Capital de la Montaña” 11 corredores varones y 5 damas.

 

Pastillas de ciclismo para la memoria del Panamericano


Sin duda alguna el público de Medellín recuerda con gran cariño a Antonio Carlos Silvestre uno de los grandes especialistas de las pruebas del medio fondo en América. Este deportista, ahora entrenador de Brasil, ganó cuatro medallas de oro en campeonatos Panamericanos de Ciclismo en las pruebas de persecución individual y puntos.

 

“La primera dorada la conseguí fue en el Panamericano de Medellín en 1981, enfrentando en la persecución a los reconocidos Balbino Jaramillo de Colombia y Fernando Vera de Chile” concluyó diciendo Silvestre, quien aparte de los oros, sumó 13 medallas más en campeonatos Panamericanos de Ciclismo.

 

Centro de Prensa Campeonato Panamericano de Ciclismo Pista y Ruta

Rubén Darío Cartagena