Inicio Noticias Ruta El ciclismo huilense tuvo su Clásica de Integración en el cierre de...

El ciclismo huilense tuvo su Clásica de Integración en el cierre de temporada

1038
0
COMPARTIR
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Podio de la Categoría Prejuvenil encabezado por Juan Camilo Muñoz

Un balance positivo presentaron los organizadores y deportistas que participaron en la décima Clásica Nacional de Integración Ciclística del Huila, que se cumplió a lo largo de la Avenida Surabastos, donde José Camilo Aroca fue el ganador en la Categoría Élite

Un balance positivo presentaron los organizadores y deportistas que participaron en la décima Clásica Nacional de Integración Ciclística del Huila, que se cumplió a lo largo de la Avenida Surabastos.

Artículo

La competencia que reunió a todos los amantes del deporte en la rama femenina y masculina fue organizada por los directivos del Club Deportivo de Ciclismo Abraham Acevedo, quienes premiaron a todos y cada uno de los ganadores en las diferentes categorías en la rama femenina y masculina. Más de 250 ciclistas huilenses participaron en esta edición que nuevamente rodó sobre la Avenida Surabastos de la ciudad de Neiva, desde las 7:00 a.m., con las primeras categorías menores.

El evento deportivo contó con la participación de los municipios de Tarqui, Gigante, Guadalupe, Aipe, entre otros, además del departamento de Caquetá. “La idea de este campeonato es fomentar el deporte en Neiva, pero sobre todo resaltar el ciclismo, puesto que es un deporte poco apoyado en el Huila. Queremos que conozcan el talento que existe, hay muchachos muy buenos que merecen el apoyo, además el torneo integra a la familia. Los niños desde los 6 años pueden participar hasta los más adultos, haciendo que participe toda la familia en las distintas categorías de la competencia ciclística”, resaltó Miguel Acevedo, organizador de la competencia.

“Este es un muy buen espacio para que las mujeres participen, este es un deporte muy bueno y se abre el espacio para que las mujeres también compitan. Llevo muchos años compitiendo, asistiendo al torneo, es muy bueno que en Neiva se den estos espacios deportivos”, expresó Olga Díaz, competidora en la categoría Damas Novatas.

José Camilo Aroca, campeón en la categoría Élite, comentó la necesidad que existe de fomentar espacios para el ciclismo en el Huila: “Agradecemos que se organicen estos eventos para el ciclismo en la ciudad de Neiva, hay muy pocos eventos ciclísticos en el Huila, necesitamos el apoyo de las empresas privadas para que se sigan presentando estos torneos. Es la segunda vez que gano esta competencia, pero necesito apoyo para continuar, tengo otro torneo en Putumayo, la última competencia del año. Había parado dos años por la falta de apoyo al deportista huilense”.

Tomado del Diario La Nación, Neiva

Resultados

En la categoría Pitufos, Los campeones fueron Andrés Felipe Cubillos, Andrés Rivera Cabrera y Johan Sebastián Gómez, primero, segundo y tercer puesto, respectivamente.

Los campeones en la categoría Principiantes fueron Fredy Esteban Rodríguez, Jean Carlos Pabón y Sebastián Bimchery.

En la categoría Prejuvenil el primer lugar se lo llevó Juan Camilo Muñoz, seguido por Jean Carlos Vega y el tercer lugar fue para Douglas Sánchez.

En la categoría Damas Novatas las ganadoras de la jornada fueron Viviana Méndez, Erika Ortiz y Mariana Tovar.

En Damas Expertas la ganadora Jennifer Tatiana Ducuara, Laura Milena Tocomás y Danna Núñez, primero, segundo y tercer puesto respectivamente.

En la Categoría Máster A, el primer lugar fue para Jair Sánchez, escoltado por Alonso Suárez y Gilbert Cruz.

En la categoría Élite el gran campeón de la jornada fue José Camilo Aroca, el segundo lugar lo ocupó William Cerquera, seguido por Jorge Rodríguez.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com