Inicio Eventos Ruta X Clásica Integración del Huila- Club Abraham Acevedo Córdoba (Cat. Regional), Neiva,...

X Clásica Integración del Huila- Club Abraham Acevedo Córdoba (Cat. Regional), Neiva, noviembre 30

1423
0
COMPARTIR

El ciclismo se toma la Avenida Surabastos de la ciudad de Neiva como escenario este domingo 30 de noviembre de la décima edición de la Clásica Ciclística Integración del Huila, organizada por el club de ciclismo Abraham Acevedo Córdoba

El ciclismo se toma la Avenida Surabastos de la ciudad de Neiva como escenario este domingo 30 de noviembre de la décima edición de la Clásica Ciclística Integración del Huila, organizada por el club de ciclismo Abraham Acevedo Córdoba.

Artículo

El Club organizador cuenta con el apoyo de la autoridades municipales y departamentales, de la Liga de Ciclismo del Huila y la Dirección de Deportes y Recreación (DDR) para el desarrollo de la competencia desde las categorías Babys, Calidad (7 y 8 años), Excelencia (9 y 10 años), pre infantil, infantil, pre juvenil y femenino, hasta las Máster y Élite, comenzando a las siete de la mañana con los menores.

En lo que se refiere a premiación, se les dará trofeo y medalla a las categorías Babys, Calidad y Excelencia, mientras que del segundo al quinto puesto ganarán medallas. En las demás categorías recibirán premiación en efectivo del primero al quinto lugar, siendo el primer lugar la categoría más premiada con $70,000 pesos.

“Se esperan alrededor de 400 ciclistas de todo el departamento del Huila, entre ellos La Plata, Garzón, Pitalito y departamentos como Tolima y Caquetá en esta competencia anual. Esta actividad se realiza con el fin de fomentar el ciclismo en el departamento, para que las nuevas generaciones se enamoren de este deporte y crezca, para que la gente haga ejercicio en familia”, comentó Miguel Acevedo, coordinador de la competencia.

El costo de la inscripción hasta ayer era de $20.000, pero hoy el costo aumentó a $5.000 y podrán participar niños desde los 6 años hasta adultos mayores de 60 años. El día de la competencia ciclística no se recibirá inscripción alguna. Son 15 las categorías que competirán, para los campeones se realizará la premiación en afectivo, en donde hasta el sexto puesto recibirá incentivo económico. Además el público asistente participará en la rifa de dos bicicletas todoterreno al concluir el evento deportivo. Los ciclistas interesados en participar solo tienen que inscribirse en los almacenes ‘Sólo Bici Acevedo’. Las personas que vivan fuera de Neiva deberán hacerlo por vía telefónica. Hasta este sábado habrá plazo para recibir inscripciones.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

 

Afiche


Convocatoria