Inicio Noticias Ruta Fotos* Vuelta al Putumayo, Et.1: Ciclismo en la frontera, Yustre primer líder

Fotos* Vuelta al Putumayo, Et.1: Ciclismo en la frontera, Yustre primer líder

1292
0
COMPARTIR
Fotos: Héctor Verdugo
Fotos: Héctor Verdugo
Podio de la primera etapa en La Hormiga

El Parque Recreacional Nueva Loja, de Lago Agrio, ciudad ecuatoriana en la Prov. de Sucumbíos, fue el escenario de inicio para la 1ra etapa de la 5ªVuelta al Putumayo en Bicicleta, el evento deportivo que une a dos naciones hermanas y que ganó en La Hormiga, el opita Cristian Yustre

5ª Vuelta al Putumayo, diciembre 10 al 14 del 2014

Miércoles, 11 diciembre del 2014. El Parque Recreacional Nueva Loja, de Lago Agrio, ciudad ecuatoriana en la Provincia de Sucumbíos, fue el escenario donde se dio el banderazo inicial de la primera etapa de la 5ª versión de la Vuelta al Putumayo en Bicicleta, el evento deportivo que une a dos naciones hermanas.

Artículo

El opita Cristian Yustre integrante del Club Llanogrande -Alcaldía de Campoalgre es el primer líder de la Categoría A (Élites  Sub-23) en la que participan 43 ciclistas, tras ganar el recorrido de 64 kilómetros que concluyó en La Hormiga (Putumayo), superando en el remate a Jesús Rodríguez y Everth Rivera, ambos del Team Nariño, quienes le acompañaron en la fuga buena y que coronaron en la meta con una ventaja de un minuto y cuarenta segundos sobre un grupo persecutor de trece ciclistas que también encabezó otro huilense, el élite Camilo Aroca.

Yustre de 21 años y nacido en el municipio de Acevedo, tuvo este año tuvo participaciones internacionales en España y Estados Unidos; y de regreso al país fue el ganador de las metas volantes en la Vuelta a Santander y el pasado mes de noviembre fue el campeón sub-23 del XIV Circuito Ciclístico Autódromo Internacional de Tocancipá, ahora y gracias a sus cualidades de embalador también lidera en la clasificación de Sprints. En las otras categorías se presentaron varios ilustres ganadores, el ecuatoriano Héctor Chiles del equipo Ciclo Amazónico en la Categoría B, y la sorpresa por parte de la corredora Laura Lozano quien haciendo parte del equipo Club Galli de Bogotá venció a los varones de la Categoría D.

“Gracias a la Alcaldía de Campoalgre y el club Llanogrande, ellos nos han brindado el apoyo que necesitábamos para esta competencia, esperemos ser los ganadores de la vuelta a Putumayo, para llevar ese triunfo al departamento del Huila. Nosotros sabemos que no va a ser fácil aún faltan cuatro etapas y hay competidores de muy buen nivel en los demás departamentos, pero eso no opaca nuestras ganas de conseguir la victoria, los huilenses somos seis deportistas élites y cinco juveniles, estamos confiados en nuestras habilidades y tenemos todas las ganas de competir y llevar el triunfo”, manifestó el ciclista Camilo Aroca.

Otras delegaciones son, el Tolima con: Julián Cardona, Camilo Tique, Yair Toquica y David Perdomo, en la categoría élite, y Adolfo Tique, Nelson Gómez, Yeison Gómez y Libardo Salcedo, en juvenil, mientras que Juan Pablo, Sebastián, Yei Danner, y José Luis de la categoría pre juvenil junto a Paulo Andrés de la juvenil, conforman el grupo que representa al municipio de Mocoa en esta edición de la Vuelta al Putumayo. Para estos jóvenes es la primera vez como equipo que llegan a una justa deportiva de esta categoría y serán dirigidos por Luis Gabriel Gaviria gracias al apoyo de Aguas Mocoa.

John Fredy Valencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Etapa 2

La caravana de 109 ciclistas de los departamentos de Nariño, Caquetá, Putumayo, Cauca, Huila, Tolima, Bogotá y del vecino país del Ecuador, recorrerán hoy 90 kilómetros en un trayecto que va desde Puerto Asís hasta Mocoa en terreno ondulado iniciando a las 9:00 am

Convocatoria

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|5ª Vuelta al Putumayo, diciembre 10 al 14 del 2014| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/convocatorias/putumayo14-convo.pdf{/rokbox}

Las etapas

Et.

Fecha

Recorrido

Distancia

1ªEt.

Miércoles, 9

Lago Agrio (Ecuador) – Hormiga

64 kms

2ªEt.

Jueves, 11

Puerto Asís – Mocoa

90 kms

3ªEt.

Viernes, 12

CRI: Villagarzón – Mocoa

18 kms

4ªEt.

Sábado, 13

Santiago – Alto Santa Clara

50 kms

5ªEt.

Domingo, 14

Circuito en Sibundoy

60 kms

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Galería de Fotos

Enlace a una galería de fotos de esta 1ª Etapa …. (Crédito de Héctor Verdugo – Indercultura Putumayo)

Video