Inicio Noticias Pista Fotos-videos* Copa Mundo Pista, Londres: Fabián Puerta no se baja del podio...

Fotos-videos* Copa Mundo Pista, Londres: Fabián Puerta no se baja del podio y ya es líder general

1175
0
COMPARTIR
Foto: Néstor Castillo @castillonest
Foto: Néstor Castillo @castillonest
Fabián Puerta y el presidente de la UCI Btian Cookson

Fabián Puerta obtuvo dos medallas de plata en la 2ª Parada de la Copa Mundo UCI de Pista, evento que se llevó a cabo este fin de semana en la ciudad de Londres, ratificando un año 2014 excepcional para él con podios en casi todas la competencias mundialistas en las que participó y asumiendo el liderato en la clasificación general para las pruebas del Keirin y la Velocidad pura.

Copa Mundo UCI de Pista (2ª Parada – Londres), Inglaterra; diciembre 5 al 7 del 2014

El velocista colombiano Fabián Puerta obtuvo dos medallas de plata en la 2ª Parada de la Copa Mundo UCI de Pista, evento que se llevó a cabo este fin de semana en la ciudad de Londres, ratificando un año 2014 excepcional para él con podios en casi todas la competencias mundialistas en las que participó (de manera individual, solo por fuera en el Kilómetro del Mundial que fue 6°) y asumiendo el liderato en la clasificación general de estas citas orbitales para las pruebas del Keirin y la Velocidad pura.

Artículo Keirin

Sábado, 6 de diciembre. Luego de pasar la primera fase eliminatoria del Keirin imponiéndose en su respectiva serie, el colombiano ingresó a la fase final junto al ganador Botticher y el que sería tercer lugar, el local Jason Kenny, quiénes en ese orden encabezaron, la primera de los dos series Semifinales. El popular “Chispas” actual subcampeón mundial del Keirin en el óvalo de Cali, tuvo esta vez en el velódromo Lee Valley Velopark como uno de sus dos nuevos verdugos en procura de sumar su tercera medalla de oro en válidas de Copa Mundo (ganó el Kilómetro y el Keirin en Cali 2012), al alemán Stefan Botticher quien le superó en los últimos metros como ganador del Keirin la noche del sábado, mientras que el griego Christos Volikakis (ganador en la parada de Astana 2011), los escoltó en el embalaje final para también subir al podio por la medalla de bronce.

Con este resultado, el nacido en el municipio de Caldas, se convirtió en el nuevo portador del maillot BLANCO como líder en la clasificación general de la Copa Mundo del Keirin, con 255 puntos, 44 unidades más que el británico Jason Kenny y 76 más que el ruso Nikita Shurshin, le bastará a Puerta acceder al menos a la final del Keirin en la última para de la esta temporada en Cali el próximo mes de enero para quedarse por primera vez con esta Clasificación General.

“Muy feliz por los resultados de esta copa mundo busque el oro hasta el final pero no lo logre aun así me llevo dos camisas de ‎líder de copas del mundo, seguiremos trabajando hasta alcanzar nuestro objetivo, y darle gracias a Dios, mi entrenador Jhon Jaime González, mis padres, mi hermana, a mi amada esposa Juliana y patrocinadores Oakley, Garneau, Indeportes y Federación”, expresó Puerta desde la sede del evento. 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Artículo Velocidad

Domingo, 7 de diciembre. Puerta de 23 años, que ganó un mes atrás las medallas de bronce del Keirin y la Velocidad en la primera parada de la Copa del Mundo celebrada en Aguascalientes, México; escaló un peldaño más en los podios de esas pruebas en la cita llevada a cabo en la capital británica. Luego de marcar el 9° registro en los 200 metros lanzados (siendo el primer colombiano que lo hace por 2ª ocasión en el top10, la anterior 2° en Cali 2012), “Chispas” comenzó con pie derecho su camino hacía el podio de la velocidad con ese resultado que le permitió ser cabeza de serie para la primera ronda de 1/16 en la velocidad y de paso logrando con 10 segundos y 52 milésimas el mejor registro para un colombiano en un evento mundial sobre una pista diferente a las de mayor altura en México.

El veloz pistard antioqueño dio buena cuenta de rivales como el local Philip Hindes (en fase de 1/16), el ruso Denis Dmitriev (en la ronda de 1/8), y especialmente al campeón mundial de velocidad el año pasado el alemán Stefan Botticher en tres cerrados duelos en la Fase de cuartos, cobrándole revancha de la derrota el día anterior en el Keirin. Luego fue el turno frente al neozelandés Matthew Archibald a quien también batió en la serie semifinal quedando solo en su camino un rival que ya le había ganado el año pasado en Aguascalientes (en disputa de posiciones secundarias), el holandés Jeffrey Hoogland. Pero fue el expiloto de BMX su otro verdugo y reciente subcampeón Europeo de la Velocidad, quien la tarde del domingo se quedó con el título luego de protagonizar tres vibrantes y disputados heats, con el colombiano que empezó ganando en el primero de esos enfrentamientos.

Doble celebración Latinoamericana con el venezolano Hersony Canelón que se llevó la medalla de bronce al finalizar en la tercera plaza. El venezolano que cayó en las semifinales, en tres heats con Hoogland, tambipen tuvo que derrotar en igual número de mangas al neozelandés Matthew Archibald. El bronce de Canelón significa la mejor ubicación de un patriota en la prueba reina de los velódromos la cual también pasa a comandar el colombiano Puerta en la general de la Copa Mundo, al sumar también 255 puntos secundado por Archibald (NZL) con 224 y el alemán Forstemann que acumula 187 unidades.

 Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificación General Copa Mundo

Fotos

Enlace a una galería de fotos de estas pruebas …. (fotos de Néstor Castillo @castillonest)

Videos