Inicio Noticias Ruta Vuelta del Futuro Femenina: La mundialista Camila Valbuena campeona

Vuelta del Futuro Femenina: La mundialista Camila Valbuena campeona

1315
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo.com
Foto: ©nuestrociclismo.com
Camila Valbuena

Camila Valbuena vigente campeona mundial de la prueba por puntos, cierra un año de importantes victorias con el título general de la Vuelta al Futuro, que la convierten en una de las corredoras con mayor proyección del país. Ganó tres de las cuatro etapas.

XII Vuelta del Futuro Femenina (Cat.Nacional), diciembre 3 al 6

La bogotana Camila Valbuena de 17 años y vigente campeona mundial de la prueba por puntos, cierra un año de importantes victorias con el título general de la Vuelta al Futuro, que la convierten en una de las corredoras con mayor proyección del país. Ganó tres de las cuatro etapas y pese a la gran calidad de sus rivales, su victoria no estuvo en riesgo.

FOTOS AQUÍ

Artículo

Sábado, 6 de diciembre de 2014. Las damas recorrieron en la última jornada 12 vueltas al circuito urbano trazado por las avenidas Pinares y Belalcázar en la ciudad de Pereira para completar de 50.4 kilómetros, lo único que cambió fue la ganadora de etapa, ya que quien cruzó la meta primero fue Hillary Saavedra, su compañera en el Club Esteban de Chaves de la capital de la República, quien a su vez se adueñó del título de las metas volantes.

“En la crono empezó todo, que es mi fuerte, la preparé muy bien y desde ahí empezamos a ganar tiempo”, dijo la nueva campeona de la ronda juvenil, que de esta manera le puso punto final a una magnífica temporada que incluyó el título mundial de pista en Corea, la participación en el Mundial de Ruta en Ponferrada, y el título nacional de la Vuelta del Futuro.

“Muy contenta porque el objetivo se cumplió. La idea era cerrar la temporada con broche de oro y gracias a Dios lo logramos”, comentó Camila, quien seguirá su rutina preparatoria en Medellín de la mano de los técnicos Carlos Mario Jaramillo y Benjamín Laverde.

“Esto (el título) me motiva a entrenar más duro a esforzarme más, porque sé que hay condiciones y podemos llegar más lejos”, dijo. Y agregó: “Yo sé que estamos para llegar muy lejos. El otro año quiero ser campeona mundial de la crono (contrarreloj) y voy a trabajar muy duro para eso”.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|XXVI Vuelta del Futuro Femenina (Cat.Nacional), diciembre 3 al 6 del 2014 :: 4ª Etapa | thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/futuro-fem14-4.pdf{/rokbox}