Inicio Noticias Ruta Equipo 4-72 Colombia confirma nómina para el 2015

Equipo 4-72 Colombia confirma nómina para el 2015

1094
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo.com
Foto: ©nuestrociclismo.com
Siete ciclistas renuevan con el equipo 4-72 Colombia

Como lo anunciamos hace unos días, nuestro equipo de ciclismo 4-72 Colombia estaba pendiente por definir su continuidad, ya hoy podemos ratificar que para la próxima temporada seguiremos con una plantilla de 10  corredores y con el firme objetivo de continuar “Formando Jóvenes Talentos”.

Diciembre 4 de 2014. Como lo anunciamos hace unos días, nuestro equipo de ciclismo 4-72 Colombia estaba pendiente por definir su continuidad, ya hoy podemos ratificar que para la próxima temporada seguiremos con una plantilla de 10  corredores y con el firme objetivo de continuar “Formando Jóvenes Talentos”.

Ha sido nuestra tarea desde el 2006 descubrir, formar y proyectar a estos jovencitos que tienen pocas opciones de crecer en el deporte, y desarrollar esos potenciales campeones. Con nuestros procesos de formación integral hemos logrado figuras como las de Nairo Quintana, Esteban Chaves, Sergio Luis Henao, Fabio Duarte, Járlinson Pantano y Darwin Atapuma, todos, ¡Grandes campeones!

Luego de esta generación que ya milita en las grandes ligas del ciclismo mundial, siguieron diamantes como Juan Chamorro, Juan Felipe Osorio, Fernando Orjuela y por supuesto el antioqueño Bernardo Suaza. Detrás de estos jóvenes que ya han mostrado un importante potencial en Europa y Colombia, van Yors Santofimio y Hernán Aguirre quienes continúan ese importantísimo proceso de profesionalización de su talento.

Para el año venidero contamos con siete importantes hombres que ya han hecho parte de nuestro equipo y que continuarán en ese proceso de maduración con proyección internacional: Bernardo Suaza, Juan Diego Quintero, Wilmar Paredes, Fernando Orjuela, Yors Santofimio, Hernán Aguirre y Edson Calderón.

Los otros tres deportistas que harán parte de nuestra nómina 2015, serán definidos en los próximos días. Queremos seguir devolviéndole al país con satisfacciones deportivas y orgullo,  algo de lo mucho que nos ha dado.

Luisa Fernanda Ríos Valencia – Gerente General equipo de ciclismo 4-72 Colombia