Inicio Noticias Ruta Audio-Fotos* Vuelta Futuro, Et.2: Alejo Arroyave gana y acecha al líder Bustamante

Audio-Fotos* Vuelta Futuro, Et.2: Alejo Arroyave gana y acecha al líder Bustamante

607
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo.com
Foto: ©nuestrociclismo.com
Alejandro Arroyave

Primera importante selección en el gran lote de 180 ciclistas de la XXVI de la Vuelta del Futuro, corta y rápida, la 2a etapa ganada en Pereira por Alejandro Arroyave (Indeportes –Liga de Antioquia) a un grupito del que hizo parte el boyacense Adrián Camilo Bustamante (Proactiva Aguas de Tunja) quien logró mantenerse como líder general.

XXVI Vuelta del Futuro (Cat.Nacional), diciembre 3 al 6 del 2014

Primera importante selección en el gran lote de 180 ciclistas en la XXVI de la Vuelta del Futuro, tras la corta y rapidísima segunda etapa ganada en Pereira por el medellinense Alejandro Arroyave (Indeportes –Liga Antioquia) sobre un reducido grupo de 18 ciclistas, del que hizo parte el boyacense Adrián Camilo Bustamante (Proactiva Aguas de Tunja) quien logró mantenerse como líder general.

Artículo

Jueves, 4 de diciembre de 2014. La segunda jornada del evento nacional para las categoría Prejuvenil (15 y 16 años), tuvo que ser recortada en 8 kilómetros del tramo inicial previsto para salir del municipio caldense de Viterbo, quedando en 38 kms, el recorrido que transitó por La Virginia, Cerritos y final por la variante de la capital risaraldense.

Disputa inicial de dos metas volantes que tuvo como protagonistas a embaladores del Valle y Antioquia, con victorias para los antioqueños Leyder García de Ciudad Bolívar (en entrada Belalcázar) y Juan José Ramos también de Medellín (en La Virginia), compañero del Alejandro Arroyave en el Club Amigos del Ciclismo y quien es el primer líder en esta modalidad con 7 puntos, uno más, que el caleño Sebastián González (Club Águilas – Carnes Enriko). Posteriormente, el único puerto de montaña en Cerritos dejó como primer ganador de los escaladores al bogotano Kiler Arciniegas del Club Monserrate.

El ascenso al Ático, puerto de tercera categoría fue suficiente para romper las acciones del gran lote, dejando a muchos rezagados, para quienes fue difícil retornar a la punta, debido a lo quebrado del terreno, que a través de la llamada variante El Pollo conducía a la meta, ubicada en el parque Industrial de Pereira donde un asiduo asistente al velódromo como es Alejandro Arroyave, actual campeón nacional de la crono, la prueba por puntos y la persecución individual, fue claramente el más veloz rematando la fracción, en una hora, para un promedio de 39 km/h, escoltado por el bogotano Juan Esteban Guerrero (pupilo del profesor Roberto “El Oso” Sánchez, y el nariñense Manuel Alejandro Cabrera.

Con su victoria, Arroyave, quien lleva tres años de actividad ciclística, además de pasar a comandar la clasificación por Puntos, junto a sus compañeros Alejandro Osorio y Johan Moreno (favorito mañana en la montaña) ubican al equipo Indeportes –Liga Antioquia en el primer lugar por escuadras, y ha conseguido con la bonificación de la llegada, un importante descuento sobre el líder, Adrián Camilo Bustamante (Proactiva Aguas de Tunja) que mantiene esa condición, con tan solo 6 segundos, mientras que por el tiempo que perdió en un segundo grupo, el tolimense Jefferson Barón, es el bogotano Wilmar Molina (Club Monserrate -Ingeautos Bogotá) quien mantiene el tercer lugar a 9 segundos.

Mañana jueves, es la que se podría llamar “la etapa reina” con un recorrido corto de 36.5 kilómetros, pero muy montañoso desde la misma salida en Pereira, y luego de tres premios de montaña el final será en el hermoso municipio de Salento, Quindío.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|XXVI Vuelta del Futuro (Cat.Nacional), diciembre 3 al 6 del 2014 :: 2ª Etapa | thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/futuro14-2.pdf{/rokbox}

 

 

Galería de Fotos

Audio

Adrián Camilo Bustamante

{mp3″]141204-bustamante{/mp3″] 

 

“Hace un año empezó mi carrera. Antes no había tenido la oportunidad de metérmele a esto de corazón, pero hoy gracias a Dios lo puedo hacer”, dijo y agregó. “La esencia de nosotros (los boyacenses) es la motivación que le ponemos a esto. Es una alegría muy grande que Nairo nos esté apoyando en este proyecto. Nos está echando la manito y con que él nos diga: ‘¡vamos muchachos!’, ya es una alegría para nosotros y nos da más motivación para seguir acá”, cuenta el boyacense.

 

“La verdad el lote es muy duro, muchos compañeros suben muy bien, pero gracias a Dios vinimos bien preparados. Sufrí un poquito en la llegada, ya que fue en embalaje y ahí me iban agarrando ventaja. Fue una etapa muy dura que me tocó sufrirla mucho, pero gracias a Dios mantenemos la camiseta. Y con relación a lo que será la etapa reina entre Pereira, El Roble y Salento, afirmó: “un poco asustado por la bajada que está peligrosa, pero confiando en Dios que las cosas se den bien y poder llegar de primero para mantener la camiseta”.