Inicio Noticias Pista Meeting Santiago de Chile: Récord de la Hora y título para dupla...

Meeting Santiago de Chile: Récord de la Hora y título para dupla colombiana

786
0
COMPARTIR
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Kevin Ríos y Jordan Parra

Una verdadera fiesta del ciclismo fue la que se vivió en el Velódromo de Peñalolén, con motivo del VIII Meeting Internacional de Santiago de Chile que vio un nuevo récord del mundo de la hora y coronarse campeona a la dupla colombiana conformada por Kevin Ríos y Jordan Parra.

Lunes, 01 de diciembre de 2014. Con la participación de pistards invitados de Chile, Brasil, Argentina y Colombia se llevó a cabo el pasado fin de semana sobre la pista de madera del nuevo velódromo cubierto en la capital chilena una verdadera fiesta del ciclismo.

Kevin y Jordan campeones

Con motivo del VIII Meeting Internacional de Santiago de Chile que vio un nuevo récord del mundo de la hora y a una dupla colombiana conformada por el antioqueño Kevin Ríos y el bogotano Jordan Arley Parra coronarse como los nuevos campeones de este certamen que en ediciones anteriores ha hecho parte del calendario UCI.

Fueron 13 parejas (cuatro extranjeras y nueve locales) las que disputaron, para los dos días de programación en el Velódromo de Peñalolén, que fue inaugurado el pasado mes de marzo con motivo de los Juegos Suramericanos 2014, cinco diferentes pruebas: Scratch, Combinada (por Puntos), Keirin, Eliminación y por último una Madison a 60 vueltas, en la que la pareja de colombianos ambos de 20 años, se alzaron el título luego de un parejo duelo con las figuras locales encabezados por el reaparecido Gonzalo Miranda (luego de una sanción por resultado “no negativo”).

Mientras el grueso de la selección nacional que dirige técnicamente José Julián Velásquez se apresta a viajar este lunes en la noche hacía Londres, Inglaterra;  para participar en la 2ª Parada de la Copa Mundo UCI 2014 -2015, los dos jóvenes mediofondistas designados por el estratega paisa lucieron en Chile por delante de australes, gauchos (Nicolás Navarro y Juan Manuel Gómez), y brasileños (Cristian Egídio y Davi Romeo) en un éxito que se suma a su importante aporte para el oro de la cuarteta de persecución y el bronce de Parra en el Scratch, en la excelente presentación del seleccionado colombiano en el torneo de pista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, con un total de 14 medallas, la mitas de ellas de oro.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Récord Hora -Noticias ciclismo chileno

Otro hecho destacado que se produjo en el velódromo de Peñalolén (a 620 msnm) la noche del sábado es el nuevo récord mundial de la hora para la categoría 80 – 84 años por parte del chileno Enzo Raimundo Fantinati Caviedes quien recorrió 35,8 kilómetros en 60 minutos, superando en 10 kilómetros el récord anterior (28.388 km/h del inglés Sidney Schuman en Londres el pasado 5 de septiembre), es una buena nueva que se suma entre otras a la absolución que recibió la pedalista Paolo Muñoz por el resultado positivo en un control dopaje, a la confirmación del retorno al calendario internacional con la Vuelta a Chile y además de la ratificación en septiembre de 2015, para la realización del Campeonato Panamericano de Pista Élite. Sin embargo en medio de estas buenas noticias se dio otra para lamentar, el fallecimiento de un histórico para el ciclismo chileno: Ricardo Bretti Silva.

Ricardo es recordado como perteneciente a la destacada generación de los hermanos Bretti que compitió por más de 20 años a nivel de Elite, representando a su país en las décadas 80 y 90. Algunos resultados destacados surgen desde la categoría juvenil, donde fue nombrado «Rey de los Junior», al permanecer invicto durante meses. También compitió en el Campeonato Mundial de Ruta en Bélgica en esa categoría. Participó en 15 versiones de la Vuelta Ciclista de Chile, siendo parte del equipo ganador de este evento del año 1985 por el Team Hilton.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com