Inicio Noticias Ruta Continuidad del equipo de ciclismo 4-72 Colombia en la temporada 2015

Continuidad del equipo de ciclismo 4-72 Colombia en la temporada 2015

648
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo.com
Foto: ©nuestrociclismo.com
Equipo Integrantes del equipo 4-72 Colombia y su gerente Luisa Ríos

Por cuarto año consecutivo, la empresa oficial de correos de Colombia, 4-72 reitera su firme compromiso de patrocinar el ciclismo, sin embargo el recurso que aún está por definirse, no podrá cubrir la ejecución total del proyecto en la categoría Continental.

Noviembre 21 de 2014. Por cuarto año consecutivo, la empresa oficial de correos de Colombia, 4-72 reitera su firme compromiso de patrocinar el ciclismo, sin embargo el recurso que aún está por definirse, no podrá cubrir la ejecución total del proyecto en la categoría Continental.

La viabilidad del proyecto continental dependía del cierre de una negociación con empresa privada que estando en un 90 % adelantada, no pudo concretarse. Esta infortunada noticia nos obliga a buscar la nueva opción de continuar con un equipo nacional, enfocado netamente a la búsqueda de nuevos talentos y razón por la cual nos hemos posicionado en el ciclismo nacional e internacional. El calendario contemplaría competencias nacionales, regionales y locales, además de dos a tres carreras por fuera del país.

Ha sido una temporada 2014 de inmensa satisfacción por los resultados deportivos alcanzados. Por eso, muy a pesar de los incumplimientos con los desembolsos de algunas entidades públicas patrocinadoras, todo el equipo de ciclismo 4-72 Colombia se ha mantenido en sus labores y ha cumplido con los objetivos trazados. Es muy gratificante encontrar en nuestras redes sociales tantos mensajes de apoyo y solidaridad que respaldan nuestra labor, esto es MUY IMPORTANTE para cada uno de los que integramos esta familia.

Desde la cabeza de este equipo de ciclismo, ratifico el compromiso que tenemos con nuestros sponsor, deportistas, grupo de apoyo y proveedores, además de nuestros seguidores y medios de comunicación que también hacen parte de nuestra razón de ser. Cerraremos el año con nuestra participación en la Vuelta a Costa Rica, invitación que sigue en pie y para la cual nos hemos venido preparando con toda la actitud. Con 4-72 inmensa gratitud por su respaldo, compromiso y cumplimiento. Esta luz de esperanza para el 2015 parte de su interés por seguir promoviendo aquellos talentos que no tienen las herramientas, ni la manera de desarrollarse y potencializarse.

Sin abandonar la idea de que pueda ocurrir algo extraordinario y el equipo pueda continuar con la nómina completa, se le dio vía libre a todos los deportistas y miembros del grupo de apoyo para que busquen opciones laborales para la próxima temporada. A nuestros deportistas que han manifestado abiertamente que si no pueden continuar en este equipo, se retiran del ciclismo, ¡Éxitos! En los proyectos que emprendan, porque abandonar sus dotes por no poder compartir las políticas de otros equipos colombianos que van en contra de su ser, es una muestra clara de valentía e integridad, sin demeritar el sacrificio y esfuerzo de los demás compañeros.

Mantenemos nuestras convicciones, valores y principios, la tranquilidad de tener las cuentas claras, de promover el deporte ético, y por eso, es que podemos mirar al frente y en retrospectiva, y sentir satisfacción por lo alcanzado hasta el momento. Lo daremos todo hasta el final, la guerra aún no se ha perdido.

Luisa Fernanda Ríos Valencia – Gerente General equipo de ciclismo 4-72 Colombia