Inicio Noticias Pista Juegos Centroamericanos, Pista: Venezuela se posicionó en 4 podios, Colombia campeón en...

Juegos Centroamericanos, Pista: Venezuela se posicionó en 4 podios, Colombia campeón en persecución

813
0
COMPARTIR
Foto: ©Wenceslao Rodríguez
Foto: ©Wenceslao Rodríguez
Podio prueba persecución equipos varones

Venezuela consiguió posicionarse en los cuatro podios de las primeras pruebas de ciclismo de pista que se celebraron este lunes en el nuevo Velódromo de Xalapa dentro de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014.

XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, México; noviembre 15 al 30

Venezuela consiguió posicionarse en los cuatro podios de las primeras pruebas de ciclismo de pista que se celebraron este lunes en el nuevo Velódromo de Xalapa dentro de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014.

Artículo

Martes, 18 de noviembre de 2014. Los pedalistas venezolanos se adjudicaron un par de oros además de dos bronces, y superaron a los ciclistas colombianos que lograron una presea dorada en la persecución por equipos varones, y otra plateada con el equipo de velocidad masculino.

La primera presea dorada que Venezuela se colgó este lunes fue la de velocidad por equipos. Hersony Canelón, Ángel Pulgar y César Marcano dieron las tres vueltas al velódromo en 43 segundos con 614 centésimas, superando en la serie final a los colombianos Fabián Puerta, Anderson Parra y Rubén Murillo quienes tuvieron una mala partida cediendo un segundo diferencia que se mantuvo hasta el final.

El Scratch femenil también fue para el representativo llanero gracias a la victoria conseguida por Angie González, quien venció en el embalaje final a la local Lizbeth Salazar y a la cubana Arlenis Sierra.

El único oro que se agenció Colombia este lunes, llegó en la prueba de persecución por equipos en la que Jordan Parra, Weimar Roldán, Eduardo Estrada y Juan Esteban Arango cubrieron los 4.000 metros de distancia en cuatro minutos, tres segundos y 172 milésimas, una excelente nueva marca para estas justas regionales. El bogotano Parra debió reemplazar al antioqueño Kevin Ríos, quien luego de su participación en la fase de clasificación, aún sigue afectado por una caída, días atrás en un entrenamiento de ruta.

Cuba también pudo subirse a lo más alto del podio. Sucedió en la prueba de velocidad por equipos de mujeres. Lisandra Guerra y Marlies Mejías completaron las dos vueltas a la pista con un tiempo de 33.624 y una velocidad promedio de 53,533 km/h, superando ampliamente a las locales Frany Fong, Luz Gaxiola. Se notó la ausencia de la dupla colombiana por una lesión que presentó Juliana Gaviria.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, México :: Pruebas de Pista| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/veracruz14-pista1.pdf{/rokbox}

Podios ciclismo de pista, 1ª Jornada

Persecución por equipos Varones

1. Colombia 4:03.172    (Kevin Ríos, Weimar Roldán, Eduardo Estrada, Juan Arango)    ORO

2. México 4:06.031       (Ignacio Sarabia, José Aguirre, Diego Yépez, Ignacio Prado)    PLATA

3. Venezuela 3:08.8       (Manuel Briceño, Víctor Moreno, Isaac Yaguaro, Randal Figueroa)         BRONCE

Velocidad por equipos

1. Venezuela 43.614      (Hersony Canelon, Ángel Pulgar, César Marcano)          ORO

2. Colombia 44.644       (Fabián Puerta, Anderson Parra, Rubén Murillo) PLATA

3. México 45.402          (Edgar Verdugo, Rubén Horta, Roberto Serrano)           BRONCE

-Scratch Damas

1. Angie González (VEN) oro

2. Lizbeth Salazar (MEX) plata

3. Arlenis Sierra (CUB) bronce

Velocidad por equipos

1. Cuba 33.624 (Lisandra Guerra, Marlies Mejías)           ORO

2. México 34.124          (Frany Fong, Luz Gaxiola)         PLATA

3. Venezuela 34.228      (Daniela Larreal, Marynes Prada)           BRONCE

Programación 3a Jornada de Pista

En el Velódromo Internacional Xalapa así será la participación colombiana en las tres pruebas que tendrán su fase de clasificación hacía las finales dispuestas esta noche desde las 6pm (hora local). Debido a las novedades en la selección por algunos lesionados llama la atención la participación de Weimar Roldan Ortíz en la Persecución Individual por primera vez para él en un evento internacional

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com