Inicio Noticias Pista Juegos Centroamericanos, Pista: Se lesionó Juliana Gaviria y cuarteta masculina con nueva...

Juegos Centroamericanos, Pista: Se lesionó Juliana Gaviria y cuarteta masculina con nueva marca

783
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo.com
Foto: ©nuestrociclismo.com
Juliana Gaviria

La ciclista colombiana Juliana Gaviria quedó al margen de la competencia de ciclismo de pista en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, luego de que este lunes se confirmara la lesión en el muslo de la pierna derecha.

XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, México; noviembre 15 al 30

Xalapa, México, 17 de noviembre. La ciclista colombiana Juliana Gaviria quedó al margen de la competencia de ciclismo de pista en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, luego de que este lunes se confirmara la lesión en el muslo de la pierna derecha.

Artículo Juliana

La pedalista de La Ceja, en Antioquia, venía con una molestia desde hace varias semanas y el departamento médico de la delegación de Colombia en los Juegos confirmó el retiro de la competencia, para prevenir una lesión más grave de cara al futuro.

“Juliana Gaviria sintió una molestia en el tercio distal del muslo derecho, por eso se le efectuó una ecografía y se confirmó un desgarro de tres milímetros en la unión miotendinosa del vasto medial y una bursitis cuadricipital que le impide competir”, fue el mensaje oficial.

La baja de Juliana deja a Colombia sólo con Diana María García en las pruebas de velocidad, con el sprint, los 500 metros contrarreloj y el keirin, pero sin la posibilidad de competir esta noche en la velocidad por equipos.

Equipo de comunicaciones COC 

Resultado 1a Jornada de Pista

Clasificación Persecución por Equipos Varones:

Resultado de la primera y única prueba en la jornada matutina inaugural de la modalidad de Pista en #Veracruz2014 en la que la cuarteta colombiana para los 4000 metros integrada por el santandereano Eduardo Estrada, junto a los antioqueños Juan Esteban Arango Carvajal, Weimar Roldan Ortiz y Kevin Ríos Quintana finalizó con el mejor tiempo de los seis equipos participantes, dejando una nueva marca para las justas regionales en 4’:06”:352.

Hace cuatro días, en un entrenamiento de rutina, por poco otro de nuestros pistard se queda sin Juegos Centroamericanos. En la vía que conduce de Xalapa a Veracruz, Kevin Ríos terminó contra el asfalto en una bajada cuando iba a más de 60 kilómetros por hora. “Yo estaba a la rueda de Weimar (Roldán) y él avisó que había un hueco. Por la velocidad no alcancé a reaccionar, se me salieron las manos del manubrio y me caí”, manifestó el joven oriundo de San Rafael, Antioquia, a Señal Deportes desde territorio mexicano.

De inmediato, los compañeros lo llevaron al hospital más cercano. Kevin cayó sobre los hombros por lo que el miedo de una lesión crítica alarmó al equipo nacional. “Tenía raspados el pecho, los hombros y las nalgas, y se me desencajó el pulgar de la mano derecha. Ah, y pues las palmas de las manos cortadas”, apuntó. Ya en el centro de salud, el médico se encargó del dedo de Ríos. Era la prioridad por encima de las demás lesiones. Un movimiento seco lo devolvió a su lugar. “Sentí cómo traqueó y un dolor inmenso. Eso es muy ‘berraco’”, afirma como si de sólo recordarlo sintiera ese padecimiento de nuevo.

Los accidentes no son nuevos para este deportista y mucho menos antes de una competencia. El año pasado, a 10 días de la Vuelta a la Juventud, Kevin se fracturó la clavícula en una caída. Duró tres días así, inmovilizado, y después se operó. Muchos lo bajaron de la carrera pero él, con el pundonor que lo caracteriza, compitió. El accidente bajó su rendimiento pero al final logró terminar la prueba. Este lunes, después de cientos de curaciones, de no poder dormir cómodamente por el ardor de las raspaduras, Ríos salió a la prueba de persecución por equipos. Fue el último del cuarteto. Se olvidó por completo del dolor, anestesió su cuerpo y logró, en una excelente actuación con sus compañeros. Definitivamente el padecimiento es lo único que nos hace sentir que aún estamos vivos.

 

Programación 2a Jornada de Pista

Ciclismo de pista – Velódromo de Xalapa

La disputa por las medallas de oro y plata será esta noche (a partir de las 6pm hora colombiana) en la persecución por equipos varones frente a la cuarteta mexicana, mientras que venezolanos y cubanos disputarán el bronce.

Hora

Competencia

Fase

Ciclistas

18:00

Velocidad Equipos Damas

Clasificación

Juliana Gaviria y Diana García (DNS)

18:20

Velocidad Equipos Varones

Clasificación

Fabián Puerta, Santiago Ramírez

y Rubén Darío Murillo

18:40

Scratch Damas

Final

Milena Salcedo

19:00

Persecución Equipos Varones

Final

Kevin Ríos, Juan Esteban Arango,

Weimar Roldan y Eduardo Estrada

19:15

Velocidad Equipos Damas

Final

 

19:30

Velocidad Equipos Varones

Final

Fabián Puerta, Santiago Ramírez

y Rubén Darío Murillo

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com