Inicio Noticias Ruta Fotos* Vuelta Antioquia Femenina: Andreina, Valbuena e Isabela, las 1ras campeonas

Fotos* Vuelta Antioquia Femenina: Andreina, Valbuena e Isabela, las 1ras campeonas

460
0
COMPARTIR
Foto: Liga de Ciclsimo de Antioquia
Foto: Liga de Ciclsimo de Antioquia
Podio final completo con las ciclistas Prejuveniles y Mayores

Terminó en Rionegro la Vuelta Antioquia Femenina y sus primeras campeonas en este 2014 son: en la categoría mayores Andreina Rivera (Liga de Antioquia), en la juvenil Camila Valbuena (Coldeportes–Claro), y en la Prejuvenil Isabela Orozco (Club Clecilja La Ceja –DD Subregiones).

1a Vuelta a Antioquia Femenina, octubre 22 al 25 del 2015

Terminó en Rionegro la Vuelta Antioquia Femenina y sus primeras campeonas en este 2014 son: en la categoría mayores Andreina Rivera (Liga de Ciclismo de Antioquia), en la categoría juvenil Camila Valbuena (Coldeportes –Claro), y en la Prejuvenil Isabela Orozco de La Ceja (Club Clecilja –DD Subregiones).

Fotos AQUÍ

Artículo

Sábado, 25 de octubre de 2014. El cierre de la edición inaugural se realizó en la ciudad de Rionegro con un circuito sobre el anillo vial Sistema del Río, en una jornada de día muy frio, que se fue calentando con el accionar en punta de las corredoras con mayor capacidad para la suerte de los embalajes. Las ganadoras fueron la urraeña Leidy Tatiana Quintero del Programa de Desarrollo del Suroeste (Categoría Prejuvenil), la cejeña Angie Gaviria (Club Clecilja –La Ceja) y por la medallista nacional élite en pista, la monteriana Maritza Ceballos del equipo Liga de Ciclismo de Antioquia (Categoría Mayores).

El equipo Coldeportes-Claro terminó con excelente balance su estreno con un grupo de damas. La escuadra rojinegra tuvo a la bogotana Camila Valbuena como Campeona General Juvenil, de Metas Volantes y de los Premios de Montaña, en una sensacional actuación en la que le sacó brillo a su condición de campeona mundial de la Prueba por Puntos. Al gran papel de Valbuena, se le sumó el subtítulo de Paula Patiño y el resultado de la carmelitana Vanessa Martínez que se destacó como vencedora de la última etapa para la categoría juvenil. Con la actuación del equipo femenino en la ronda antioqueña, el equipo Coldeportes-Claro sigue adelante con su labor formadora de las próximas estrellas del ciclismo colombiano, tanto en la rama masculina como en la femenina.

“Hicimos una gran presentación en la Vuelta a Antioquia Femenina lo que me da mucha alegría y orgullo pues demostré que también tengo muchas capacidades para la ruta. Agradezco al equipo y a mis compañeras por el apoyo y espero conseguir más triunfos en el Tour Femenino” puntualizó la joven pedalista capitalina. Agradecimientos por parte de la Liga de Ciclismo de Antioquia a los patrocinadores del evento: Autolarte, Epm, Colchones Ramguiflex, GW, Coordinadora, al IMER, y a la Secretaria de Equidad y Género para la Mujer de la Gobernación de Antioquia.

Por John Fredy Valencia / nuestrociclismo.com

Resultados

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo|title=|1a Vuelta a Antioquia Femenina, octubre 22 al 25 del 2015:: 4ª Etapa| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/antioquia-fem14-4.pdf{/rokbox}

Podios Generales Finales

 

Categoría Prejuvenil

 

Campeona

Isabela Orozco

La Ceja- DD Subregiones- Indeportes

Lina Marcela Hernández

El Carmen- DD Subregiones- Indeportes

Jenny Fernanda Rincón

Casanare – InderCas

   
 

Categoría Júnior

 

Campeona

Camila Valbuena

Coldeportes –Claro

Paula Patiño

Coldeportes –Claro

Vanesa Martínez

El Carmen- DD Subregiones- Indeportes

   
 

Categoría Mayores

 

Campeona

Andreina Rivera

Liga de Ciclismo de Antioquia

Lorena Vargas

Casanare – InderCas

Natalia Franco

Liga de Ciclismo de Antioquia

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com