Inicio Noticias Ruta Sergio Luis Henao se recupera con “ganas e ilusión” en Colombia

Sergio Luis Henao se recupera con “ganas e ilusión” en Colombia

694
0
COMPARTIR
Foto: ©Luis Barbosa
Foto: ©Luis Barbosa
Sergio Luis Henao

Sergio Luis Henao aún camina con muletas, pero su progresión es evidente. Incluso pedalea sobre el rodillo. Un triunfo para él o, mejor dicho, un paso más hacia la plena recuperación de su rodilla tras la caída que sufrió el pasado 20 de junio en Suiza.

El ciclista colombiano del Team Sky ultima su rehabilitación en su país, con el objetivo de volver a ponerse un dorsal el próximo año.Sergio Luis Henao aún camina con muletas, pero su progresión es evidente. Incluso pedalea sobre el rodillo. Un triunfo para él o, mejor dicho, un paso más hacia la plena recuperación de su rodilla tras la caída que sufrió el pasado 20 de junio en Suiza. El ciclista colombiano del Team Sky ultima su rehabilitación en su país, con el objetivo de volver a ponerse un dorsal el próximo año.

Sin prisa pero sin pausa. Ese es el lema de Henao (1987, Rionegro) desde su operación en Pamplona donde le reconstruyeron con éxito la rótula de su rodilla derecha. Doble sesión en las instalaciones de Indeportes Antioquia en Medellín. “Me encuentro bien, recuperándome y trabajando la lesión en Colombia, cada día mejor, fortaleciendo la pierna, haciendo rodillo una hora. Bien, todo va sobre lo planeado. Los fisios del equipo me dieron en Londres el visto bueno de que toda estaba bien y de que podía seguir la rehabilitación en Colombia. Eso es importante. Me han apoyado al cien por cien”, confirma.

Trabajo no le falta, aunque no sea sobre el sillín. “Hemos empezado a dar volumen al músculo, a la rótula, para ganar fuerza, para conseguir más movimiento y flexibilidad y alcanzar la flexión total. El objetivo es claro, poder pedalear normalmente encima de la bici”, explica Henao.

El colombiano solo compitió 15 días en 2014, primero por la investigación del Team Sky sobre sus valores y que demostró que eran correctos por la influencia de la altura, y en su regreso, sufrió una grave caída mientras preparaba la contrarreloj del Tour de Suiza, después mostrar su buen estado de forma, pese a estar cuatro meses sin correr. “Tengo ganas e ilusión por volver a competir. Este año prácticamente no he corrido por las circunstancias. Se juntó todo. Volver a correr en Suiza fue importante para mí. Luego, la caída pudo ser peor. Me siento afortunado. Sobre todo quiero entrenar y hacer una vida normal. Ahora tengo la oportunidad de continuar mi recuperación con el objetivo de volver a coger la bici”, zanja. “Ha sido un año duro, para olvidar, pero del que también se puede aprender. Siempre se puede sacar algo bueno para el futuro de tantas cosas malas. El pasado ya es pasado, yo pienso ahora en el presente y en lo que me pueda deparar el futuro que pienso que es mucho”, asevera.

Henao solo mira hacia adelante. “El poder volver a competir normalmente es lo que me da moral y motivación para continuar trabajando. Mi novia y mi familia me han apoyado, y también mi equipo, nunca me ha faltado nada, siempre me ha apoyado en los dos casos. Cada día ver que avanzas un poco más para volver a competir y llevar una vida normal es lo que me hace estar firme y concentrado”, destaca.

 “Cada día que pasa es un día menos y ver cómo progresa la pierna, el mero hecho de hacer una hora de rodillo, significa mucho para mí porque me empiezo a sentir ciclista. Ver que podía montar fue un punto de inflexión y me dio un plus más para seguir trabajando duro”, concluye Henao.

Henao ha cumplido su tercera temporada en el Sky. Este 2014 estaba llamado a debutar en el Tour de Francia al lado de Chris Froome, después de demostrar sus cualidades en sus dos primeros años en la élite. En 2013, ganó una etapa de la Vuelta al Algarve y otra en la Vuelta al País Vasco -acabó tercero- y brilló en las Ardenas, segundo en la Flecha Valona y sexto en la Amstel Gold Race; fue 16º en el Giro, 28º en la Vuelta y 15º en el Mundial. En 2012, debutó en el Giro (9º) y en la Vuelta (14º), fue segundo en la Vuelta a Burgos, tercero en el Tour de Polonia y quinto en Lombardía, pese a ser su debut en la élite.

Giuseppe Acquadro Comunicazione