Inicio Noticias Ruta Los Ciclo Bonelo-Cota se apropiaron de La Plata, Balsero ganador en Élite

Los Ciclo Bonelo-Cota se apropiaron de La Plata, Balsero ganador en Élite

898
0
COMPARTIR
Foto: Comunicaciones Alcaldía

V Clásica de Ciclismo La Plata 363 Años, Huila; octubre 18 y 19 del 2014

Un total de 140 ciclistas procedentes de varios departamentos del país, participaron de la V Clásica Nacional de Ciclismo del municipio La Plata, Huila. El certamen deportivo fue organizado por el Club Ciclo La Plata con el apoyo decidido del director del Inderhuila Hernán Emilio García, la alcaldesa de La Plata Gloría Fanny Caupaz y otros líderes del deporte regional que se sumaron junto a patrocinadores para que este evento deportivo contará con todas las garantías para su realización.

Artículo

La Clásica de la Plata  tuvo dos etapas, el día domingo los ciclistas recorrieron 120 kilómetros desde Neiva pasando por Campoalegre, Hobo, Tesalia, Paicol, y La Plata. En la categoría Libre o Élite se alzó con el primer lugar el cundinamarqués Daniel Balsero (Ciclo Bonelo -Cota), el segundo lugar fue para el tolimense Jefferson Urrego de Granero Nicols y el tercer puesto Juan David Fonseca de Alcaldía Soacha Bienestar para Todos, ellos integraron la fuga que marchó en punta desde el km 40 tomando dos minutos al lote que encabezó Oscar Pachón de Movistar Team.

Al día siguiente lunes festivo, se culminó con un circuito por las principales calles de la municipalidad, jornada que contó con algunas lluvias que por fortuna no impidieron el desarrollo de la competencia aunque por las dificultades del terreno húmedo hubo algunas caídas con heridas leves que fueron atendidos de manera oportuna por la organización. Ese circuito lo ganó el corredor del equipo Claro- Coldeportes, el paipano Luis Alfredo Martínez quien superó en el remate final a Juan David Fonseca mientras que el lote con el campeón final Daniel Balsero finalizó 25 segundos después.

Una vez culminó la competencia se procedió a entregar la respectiva premiación que en dinero en efectivo representó premios por más de diez millones de pesos. Para la Sra. alcaldesa Gloria Fanny Caupaz, la quinta versión de la Clásica “tuvo un gran impacto social  y deportivo que fortalece el reconocimiento a nuestros deportistas, logrando la construcción de una imagen ante el país, de acuerdo con nuestro nivel competitivo, por lo tanto el Club Deportivo Ciclo La Plata, se hizo presente con la organización de dicho evento con el aval de la Liga de Ciclismo del Huila, el apoyo de la Alcaldía municipal  y el Inderhuila”, comentó.

Por su parte, el director del Inderhuila Hernán García, resaltó la masiva participación de huilenses que se agolparon en las principales calles de la población para alentar los deportistas: “con este tipo de eventos estamos apoyando e incentivando la práctica del deporte como motor de desarrollo de nuestra sociedad. Por esta razón, apoyamos la realización de esta clásica, en la que vimos con alegría la participación de jóvenes con muy buenas proyecciones deportivas”.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com 

Clasificaciones

Categoría Juvenil
Rafael HernándezCiclo Bonelo –Cota
Felipe GuzmánCiclo Bonelo –Cota
Carlos Andrés LiévanoCaquetá
Categoría Prejuvenil
Sebastián GonzálezCarnes Frías Enriko, Cali
Diego NúñezCiclomileniun
Gabriel NaviaClub Mingo Pinzón, Neiva
Categoría Máster A
Jair SánchezClub Mingo Pinzón, Neiva
Alexander GarcíaIndependiente
Carlos VargasAlgeciras, Huila
Categoría Máster B
Alejandro RodríguezSiesa Carnelly –Cali
Jaime PerdomoMartin Vargas
Saín Ramos CuencaMartin Vargas
Categoría Máster C
Alirio ChizabasClub Bici Sport Ibagué
Leonardo HoyosCiclo Popayán, Cauca
Fernando PinedaSilenciadores de Occidente

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com