Inicio Noticias MTB Fotos* Trepadores La Madera: Juan Diego no dejó celebrar a Tito en...

Fotos* Trepadores La Madera: Juan Diego no dejó celebrar a Tito en su despedida

762
0
COMPARTIR
Foto: JJ Urrea
Foto: JJ Urrea
Podio Categoría Todoterreno

Se corrió la edición 32 de la “Trepadores al Alto de La Madera”, competencia  que se realiza por carretera destapada con pedalistas en bicicletas de ruta y todoterreno, fueron 80 competidores en las categorías prejuvenil, juvenil, mayores y damas.

XXXII Clásica Trepadores Alto de la Madera, El Carmen de Viboral (Antioquia); octubre 12 del 2014

Se corrió la edición 32 de la tradicional carrera ciclística “Trepadores al Alto de La Madera”, competencia  que se realiza por carretera destapada con pedalistas en bicicletas de ruta y todoterreno, se mantiene la participación de más de 80 competidores en las categorías prejuvenil, juvenil, mayores y además se contó con la participación de las mujeres, que cada día coge mayor fuerza en este evento.

Artículo

21 de Octubre de 2014. La prueba salió desde la parroquia San José y llevó a los competidores hasta el CER de la vereda La Madera, sitio al que se llega por primera vez. Se destaca la organización del certamen y la premiación realizada, gracias a la Administración Municipal “Prosperidad y buen gobierno”, que le sigue apuntando a estos eventos ciclísticos. De igual forma el empeño por la organización del Instituto para la Recreación y del Deporte; IMDEPORTE, Club de Ciclismo del Municipio, la liga de este deporte, la JAC de la Madera y la misma corregiduría que estuvieron al tanto del certamen.

De nuevo las principales figuras del pedal en el oriente paisa midieron fuerzas contando como ha sido habitual con el veterano cejeño Juan Diego Ramírez como el hombre a vencer, y aunque su tradicional dominio en este tipo de competencias en ascenso fue roto por corredores como Jáder Betancur en la edición 2013 o su sobrino Alejandro Ramírez en la pasada Trepadores al Alto de Boquerón, competencia disputada en julio, de nuevo esta vez el ex campeón de un Clásico RCN, fue el campeón en la categoría Bicicletas Todoterreno, eso si no teniendo nada fácil contra la nueva figura carmelitana, José Tito Hernández, quien finalizó solo 8 segundos después y con la sensación algo amarga de no poderse despedir con una victoria en su terruño previo a la nueva facea que le espera como nuevo ciclista profesional, luego de que fuera anunciada su contratación por el equipo continental italiano GM Cycling Team a partir de la próxima temporada.

A propósito de ciclistas profesionales, el primer único carmelitano hasta hoy era Frank Osorio (Team Colombia 2012), y quien también se quedó con el deseo de ganar en casa, finalizando tercero en la modalidad de Bicicletas de Ruta, que tuvo como vencedor y luego de un largo lapso de tiempo si celebrar, al rionegrero Jesús David Castaño. Por su parte otra visitante fue la primera en la rama femenina, la ciclomontañista Luz Amparo Suaza del Club Correcaminos de El Retiro.

Por John Fredy Valencia / nuestrociclismo.com

Clasificaciones

 

Categoría Todoterreno.

  

Juan Diego Ramírez

Orgullo Antioqueño

36’:13”

José “Tito” Hernández

Orgullo Antioqueño

36’:21”

Alejandro Ramírez

Orgullo Antioqueño

37’:03”

Bernardo Suaza

4—72 Colombia

40’:07”

Nulber Alexis Cardona

El Carmen de Viboral

40’:48”

    
 

Categoría Damas

  

Luz Amparo Suaza

El Retiro

50’:33”

Laura Serna

Rionegro

51’:48”

Katerín Steky Montoya

El Carmen de Viboral

54’:23”

María Ximena Castaño

Rionegro

1.05’:07”

    
 

Cat. Prejuvenil Varones

  

Alejandro Osorio

El Carmen de Viboral

44’:23”

Andrés Vargas

El Carmen de Viboral

44’:35”

Juan David Jiménez

El Carmen de Viboral

44’:45”

Santiago López

El Carmen de Viboral

45’:15”

Juan Pablo Giraldo

El Carmen de Viboral

46’:56”

    
 

Categoría Ruta Mayores

  

Jesús David Castaño

Rionegro

37’:06”

Alexander Gil

Rionegro

38’:01”

Frank Osorio

GW Chaoyang

38’:51”

Alejandro Ceballos

Orgullo Antioqueño

42’:22”

Juan Diego Quintero

4-72 Colombia

41’:25”

Misael Orozco

El Carmen de Viboral

42’:29”

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Galería de Fotos