Inicio Noticias Otras Comunicados de FedeCiclismo a la UCI: Vuelta Colombia y uniforme equipo femenino

Solicitud a la UCI para ampliación de la Vuelta a Colombia 2015 y pronunciamiento por uniformes del equipo Bogotá Humana. La Federación Colombiana de Ciclismo, en cabeza de su presidente Ramiro Valencia Cossio, hizo una solicitud comedida y expresa para que el año entrante, con motivo de los 65 años del máximo evento ciclístico por etapas del país, el ente rector del ciclismo mundial acceda y avale la extensión de 11 a 14 días de carrera con un día de descanso.

Artículo

Martes, 21 de octubre. De igual manera, el primer representante del ciclismo colombiano, agradeció la deferencia del presidente Brian Cookson, que en el marco de los Campeonatos Mundiales de Ruta en Ponferrada (España), abrió un espacio en su agenda para escuchar atentamente los argumentos aclaratorios entorno a la polémica que desató el uniforme del equipo femenino Bogotá Humana, en el Giro Internacional de Toscana.

El diálogo consensuado entre el presidente de Fedeciclismo y los mandatarios internacionales Brian Cookson y Phillipe Chevallier, se saldó con conclusiones positivas que limpiaron el buen nombre del ciclismo colombiano y en especial, la imagen de las representantes de la escuadra femenina, con la exhibición del uniforme a título personal.

En ese sentido y con la argumentación expuesta ante los altos estrados del pedalismo mundial, la Federación Colombiana de Ciclismo solicita un pronunciamiento oficial por parte de la UCI, debido a las manifestaciones proferidas en contra de las integrantes del equipo Bogotá Humana, que sufrieron acusaciones injustas de la opinión pública por portar dicha indumentaria.

Redacción: Federación Colombiana de Ciclismo

A continuación los documentos remitidos a la UCI por parte de la Federación Colombiana de Ciclismo y firmados por Ramiro Valencia Cossio – Presidente

Carta Vuelta Colombia

Carta Uniforme equipo Femenino de Bogotá