Inicio Noticias Ruta El Ciclismo se toma a Manizales en la Feria Grande de América

El Ciclismo se toma a Manizales en la Feria Grande de América

1545
0
COMPARTIR

Ya se vive la «Feria Grande de América» y el ciclismo nuestro deporte bandera, no puede faltar con todas sus modalidades en la tradicional feria de inicio de año en Manizales la «ciudad de las puertas abiertas».

IV Feria Deportiva Urbana de Manizales, 4 al 9 de enero      

altManizales, sábado 1 de enero del 2011. Ya se vive la «Feria Grande de América» y el ciclismo nuestro deporte bandera, no puede faltar con todas sus modalidades en la tradicional feria de inicio de año en Manizales la «ciudad de las puertas abiertas».

El programa ciclístico para la edición número 55 será el más nutrido de cuantos se han realizado ya que tendrá en cuenta a todas las modalidades del pedal, seis pruebas en seis días, buscando que tanto manizaleños como visitantes tengan una gran variedad de emociones para disfrutar, iniciando el día martes 4 de enero con la siguiente programación:

XXVI Circuito de Ruta

 

 

Martes 4 de enero

 

 

9:00 a.m.

Dirt Jump y Freestyle

 

 

Miércoles 5 de enero

 

 

10:00 a.m.

BikeTrial

 

 

Jueves 6 de enero

 

 

 9:00 a.m.

IV Downhill Urbano

 

 

Viernes 7 de enero

 

 

10:00 a.m.

Cross Country

 

 

Sábado 8 de enero

 

 

 8:00 a.m.

IV BMX y Four Cross

 

 

Domingo 9 de enero

 

 

10:00 a.m.

Todos los eventos tienen garantizada la asistencia de deportistas de talla nacional e internacional, confirmó a nombre del comité ejecutivo, el Sr. Jose Ignacio Londoño Gomez, Presidente de la Liga.

Haz clic aquí para ver la programación

Ruta

Reglamentación

altLa prueba insigne es el Gran Circuito de Ruta Feria de Manizales que llega a su edición número 26.

El martes 4 de enero nuevamente bajo la organización de la Liga Caldense de Ciclismo y con el patrocinio de la Secretaría del Deporte, en el tradicional recorrido de la Avenida Santander en el tramo desde El Triangulo hasta Arturo Calle, prueba para la que ya anuncian su presencia los equipos GW Shimano – Chec – Edeq, Indeportes Antioquia y la Selección Nacional de Pista, con varios de los corredores más importantes del país que ya preparan su participación en los próximos eventos internacionales.

alt
Edwin Avila

Este es el listado de los últimos ganadores:

Élite

 

 

 

 

 

 

2001

 

 

Raúl Fernando Orozco

 

 

Aguardiente Cristal – Chec

2002

 

 

Juan Diego Ramírez

 

 

Selle Italia

2008

 

 

Fader Ardila

 

 

Hadimec – Nazionale Elettronica

2009

 

 

José Serpa

 

 

Selle Italia – Diquigiovanni

2010

 

 

Edwin Avila

 

 

Selección Nacional de Pista

Damas

 

 

 

 

 

 

2008

 

 

Claudia Marcela Castaño

 

 

Club Monteblanco Manizales

2010 y 2009

 

 

Leidy Natalia Muñoz

 

 

Risaralda

Redacción nuestrociclismo.com

Downhill Urbano

Reglamentación

altLa modalidad «extrema» es el Descenso Urbano que ya fue la sensación en la edición 2010 de la “Feria Deportiva Urbana de Manizales”, para el viernes 7 de enero del 2011 por el recorrido de poco más de un kilómetro de trazado muy bien dispuesto y con todo lo que necesita para ser una carrera interesante: subida en el cable aéreo, muchas escaleras, rampas en madera y un par de saltos, estarán participando figuras como Mario Jarrín, el mejor piloto de Ecuador, Joey Schusler, corredor oficial de YETI Cycles Team, y no podía faltar el eslovaco Filip Polc, el número uno del mundo en el downhill urbano y ganador en el 2010 en sensacional duelo con la gran figura nacional Marcelo Gutiérrez.

El organizador del evento será nuevamente Jorge Mario Jaramillo (Chigüiro), lo que va a garantizar que el evento sea un éxito en todos sus detalles: el trazado, la seguridad, el juzgamiento, como se puede apreciar en el video de esta prueba el año pasado.

Redacción nuestrociclismo.com

BikeTrial y Dirt Jump

Programación

altNovedades para este 2011, serán el Bike Trial, el Freestyle y el Dirt Jump, en los que también estarán los más importantes exponentes del país, confirmada la asistencia de Mauricio Mayorga.

La exhibición de Bike Trial en el Parque Ernesto Gutiérrez será el jueves 6 de enero y las acrobacias, saltos y piruetas serán el plato fuerte del miércoles 6 de enero en San Rafael, donde se efectuará la exhibición de Dirt Jump, que no es otra cosa que realizar los mejores trucos saltando en bicicleta, estas citas entre las 12:00 m y las 4:00 p.m. tendrán como coordinador a Edwin Avila.                            

Redacción nuestrociclismo.com

Cross Country y Bicicross

Reglamentación Cross Country

altSaltan en el Bosque, también ya cumplen varias ediciones, en la pista del Bosque Popular El Prado y sus alrededores, las pruebas de XC y BMX, de nuevo estas válidas nacionales esperan reunir cerca de 200 corredores de varias ciudades. Será una buena oportunidad para ver los mejores del país en estas modalidades.

Para el sábado 8 de enero desde las 8:00 a.m. el coordinador del Cross Country será Oscar Humberto Florez, precisamente ganador en el 2010, se confirmó la participación del equipo más ganador en la temporada 2010, el GW Shimano – Hutchinson con los campeones nacionales e internacional Fabio Castañeda, Luis Anderson Mejia y Viviana Maya en la categoría Élite.

Por su parte el Bicicross para el domingo 9 de enero desde las 10:00 de la mañana con la coordinación de Mauricio Garcia, es el evento que cierra la Feria de Manizales 2011, se anuncia una excelente bolsa de premiación con $ 3´500.000 para repartir en las categorías Júnior, Máster, Four Cross y la Élite, categoría esta última en la que los dos últimos campeones fueron Andres “el olímpico” Jiménez en el 2009 e Ignacio “nacho” Salazar en el 2010, quienes esperan repetir, además estará el campeón nacional Carlos Mario Oquendo (GW Shimano, Oakley)

Reglamentación Bicicross

Redacción nuestrociclismo.com