Inicio Noticias Ruta El primer Tour Ciclístico Femenino de Panamá, tuvo a una colombiana como...

El primer Tour Ciclístico Femenino de Panamá, tuvo a una colombiana como campeona

1085
0
COMPARTIR
Podio final del 1er Tour Ciclístico Femenino de Panamá

En la primera edición de la Vuelta Femenina a Panamá, se bailó al son del Vallenato, la atlanticense Daniela Salcedo se anotó el título general, ganó las cuatro etapas que tuvo la carrera, y obtuvo además los títulos de los premios montaña y de las metas volantes.

En la primera edición de la Vuelta Femenina a Panamá, se bailó al son del Vallenato, la atlanticense Daniela Salcedo se anotó el título general, ganó las cuatro etapas que tuvo la carrera, y obtuvo además los títulos de los premios montaña y de las metas volantes.

Artículo

Lunes, 20 de octubre. La colombiana Daniela Salcedo Borja barrió en el Primer Tour Ciclístico Femenino de Panamá cerrando con broche de oro al ganar la cuarta y última etapa con la que finalizaron tres días de acción por las carreteras de la provincia de Coclé en el estreno de una competencia exclusivamente para ellas.

Daniela, barranquillera de 20 años, y que integró el equipo local TriStore, fue la sensación del evento que inició en las calles de Aguadulce, al ganar una contrarreloj individual de 5 kms y un circuito cerrado de 45 kms en el sector de Barrios Unidos hasta la Vía la Playa el Salado, desde ese primer día comenzó a tomar diferencias sobre quienes serían sus acompañantes en el podio final de premiación la capitalina Emma Jorge, del equipo Tu Bici Panamá y la chiricana Kelly Cubilla, del Rali – Claro.

La prueba decisiva para la ex pupila del reconocido técnico José “Pepe” Caballero, fue la tercera etapa de 30 kilómetros con recorrido entre Río Grande-El Copé, que incluyó premios de montaña y que sirvió para ratificar que la colombiana era la mejor corredora del evento, al ganar y ampliar su diferencia como líder. Finalmente Daniela hizo historia completando cuatro de cuatro, ganado el circuito cerrado de 42 kms en Aguadulce. Luego de la faena dominical la capitalina Katiana Jaén se consagró en la categoría juvenil, y en la Máster, la corona fue para Elia Guillén (Tu Bici Panamá).

Por John Fredy Valencia / nuestrociclismo.com

Daniela Salcedo - Entrevista

Daniela Salcedo, que en su adolescencia fue patinadora, tiene cinco años de estar en este deporte en el cual inicialmente se dedicó a la pista, modalidad en la que fue 4ª en la Prueba por Puntos, y 5ª en Velocidad y Scratch del Campeonato Nacional Juvenil 2012 en Perera, ese mismo año logró su primer éxito internacional y precisamente como ahora en el mes de octubre, cuando tuvo la oportunidad de probarse en la modalidad de la ruta representado a Colombia en una Vuelta de cuatro etapas en Curicó, Chile, competencia que ganó la risaraldense Natalia Muñoz y en la que Daniela fue la mejor entre las ciclistas de categoría Junior.

Enlace de una Entrevista a Daniela Salcedo quien expresó luego del título en Panamá: «Ha sido una competencia en la cual trabajamos muy fuerte cada día, ya que teníamos muchas rivales en carretera, especialmente Cubilla. Gracias a Dios logramos el triunfo y esperamos poder defender el título en una segunda edición. Gracias por este Tour para nosotras”,.

Por John Fredy Valencia / nuestrociclismo.com