Inicio Noticias Ruta Fotos* Clásica BoyacaRadio.com: Muchas emociones en Tuta, aún no hay campeones

Fotos* Clásica BoyacaRadio.com: Muchas emociones en Tuta, aún no hay campeones

1251
0
COMPARTIR
Foto: BoyacaRadio.com

XIII Gran Premio Ciclístico Boyacá Radio.com (3ª válida en Tuta), octubre 18 de 2014 

Una lucha sin cuartel por la obtención de la victoria se vivió en el municipio de Tuta, con motivo de la tercera válida del Gran Premio Ciclístico boyacaradio.com, evento organizado por el Club Escuela Santiago de Tunja, y que se llevó a cabo el pasado sábado. En la competencia, tomaron parte más de 250 corredores del departamento, en ocho categorías diferentes, que fue el tercero en bicicletas de ciclomontañismo y el segundo en la modalidad de uta de la Clásica Boyacaradio.com, evento que ha servido para que se muestren las grandes figuras del ciclismo colombiano, como los hoy estrellas Nairo Quintana, Cayetano Sarmiento, Yesid Chía, Darwin Atapuma, Darwin Pantoja, Michael Rodríguez, Dáyer Quintana, entre otros. La última válida se realizará en Jenesano, este próximo sábado, 25 de octubre, a partir de las 8 de la mañana, en las 8 categorías de las modalidades todo terreno y ruta.

Artículo

La prueba desarrollada en un circuito urbano y patrocinada por la administración del alcalde Wilder Iván Suesca Ochoa, se convirtió en la más grande fiesta deportiva, cumplida en la población del Centro de Boyacá, en la categoría infantil, de la modalidad Todo Terrerno, Santiago Umba, del Club Santiago de Tunja, continuó la demostración de poderío que le ha permitido adjudicarse las etapas cumplidas en los municipios de Boyacá, Soracá y ahora Tuta. Con su destacada actuación, el pequeño corredor de Arcabuco, que estudia actualmente en el colegio Alejandro de Humboldt, el mismo donde se formara Nairo Quintana, está a punto de coronarse campeón de la categoría con un total de 90 puntos, entre tanto, Diojan Felipe Franco (Los Zipas de Tipacoque), dio buena cuenta de su compañero de equipo Fernando José Mejía y Robert Acosta, de Paipa, en la categoría Infantil, modalidad todo terreno. La victoria le permitió al hijo de Florencio Franco (su técnico), asumir el comando de la clasificación general con 60 puntos, seguido Jonathan López de Aquitania con 44 unidades y Jhon Alejandro Camargo (Club Evolución Tutense) con 42 puntos.

En la Categoría Juvenil de la modalidad todo terreno, donde Jairo Camargo de Sogamoso, marco la estela seguida por Yamit Moreno (Pedaleando por Ventaquemada) y Rubén Darío Hernández, independiente, es Marlon Reyes (Escuela Santa Bárbara de Cuicaita) con 59 puntos quien sigue liderando. Mientras que en bicicletas de carreras Yeison Ferney Casallas (Club Provimar Team de Ramiriquí), aprovechó una escapada y llegó primero y solitario a la meta, donde se reportaron Santiago Forero (Club Santiago de Tunja) y juan Esteban Sandoval (Independiente), en la segunda y tercera posición, respectivamente.

En la Categoría Prejuvenil, el protagonismo estuvo a cargo de Adrián Camilo Bustamante (Club Labranza del Sol de Soatá), Jonathan Muñoz (Club Deportivo Boyacá –Alcaldía de Jenesano) y Esteban Guerrero (Club Monserate de Bogotá), que ocuparon los tres primeros lugares en el orden descrito. Este resultado le permite a Cristian Camilo Cubides (Provimar Team – Ramiriquí), ocupar la primer posición general con 46 pts.

En disputa de la categoría Juvenil, Daniel Páez (Proactiva Aguas de Tunja – Club Félix Cárdenas) ganó en solitario sobre Franklin Buitrago y Julián David Molano, de la misma representación. Con este resultado, la lucha por el título se centra entre Cristian Camilo Cubides Morales (Provimar Team – Ramiriquí), con 46 puntos; Julián David Molano (Proactiva Aguas de Tunja), con 42 unidades.

En la categoría Sub 23 y Élite, la batalla por los primeros puestos la lideró en Tuta Alexis Camacho (Club Deportivo Boyacá, en sensacional embalaje que dejó en segundo lugar a Wilmer Rodríguez (Lotería de Boyacá – Rap – Sogomoso) y en la tercera ubicación a Giovanny Báez (Ebsa – Indeportes). Con este resultado la tabla de posiciones quedó encabezada por Diego Germán Mancipe (Lanceros Paipa – Restaurante Guatapurí), con 51 puntos, seguido por Marco Tulio Suesca (Club Evolución Tutense) con 47 unidades y Juan Carlos Cruz (Lotería de Boyacá – Rap Sogamoso), con 40 puntos.

Las mujeres no se quedan atrás Si la lucha es encarnizada por los hombres en las diferentes categorías, las mujeres hacen lo propio en máquinas todo terreno. En la categoría principiantes, Sandra Milena Fernández ya es la campeona con 90 puntos; en la categoría Infantil Andrea Fernanda Bernal marcha al frente con 60 puntos y en la categoría juvenil abierta la que manda es Valeria Rodríguez con 30 puntos. Entre tanto en modalidad de ruta, categoría Infantil Fernanda Rincón, ya es la campeona con 60 puntos; en la categoría prejuvenil quien está al frente es Ángela María Ruiz con 50 puntos seguida por Liseth Paola Mancipe con 30 unidades. En la categoría juvenil el primer puesto corresponde a Patricia Buitrago con 30 puntos, perseguida por Lina Coy con 27 unidades y Paula Niño, con 24 puntos

Por Victor Mosso Mora – Comisario Cofciboy

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|XIII Gran Premio Ciclístico Boyacá Radio.com (2ª válida en Soracá), octubre 11 de 2014 :: 3ª Válida | thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/bayaca-radio14-3.pdf{/rokbox}

Galería de Fotos