Inicio Noticias Ruta Fotos* En Soracá, se reanudaron los encuentros de la Clásica BoyacaRadio.com

Fotos* En Soracá, se reanudaron los encuentros de la Clásica BoyacaRadio.com

992
0
COMPARTIR
Foto: Prensa Alcaldía Soracá

XIII Gran Premio Ciclístico Boyacá Radio.com (2ª válida en Soracá), octubre 11 de 2014

La segunda válida de la XI Clásica BoyacaRadio.com, organizada por el Club Escuela de Ciclismo Santiago de Tunja, se llevó a cabo, con total éxito en el municipio de Soracá, a 5 kilómetros de la capital boyacense.

Artículo

Miércoles, 15 de octubre. El evento, que ha servido de trampolín para muchas de las figuras actuales del ciclismo boyacense, se llevó a cabo en la modalidad de todoterreno, en un exigente circuito con salida y llegada en el parque principal de este antiguo municipio, con pasado indígena, y que tiene 478 años de fundación hispánica.

En la categoría principiantes, el pupilo del gran Cayetano Sarmiento, Santiago Umba, dominó con claridad a sus más enconados rivales, el norteño Juan Camilo Hernández (del municipio de Tipacoque) y el cucaitense Brayan Echavarria. Los tres se encargaron de protagonizar un bonito duelo, que solo se definió en el último ascenso a favor del nativo de Arcabuco, y quien ha sido apoyado por el campeón del Biogiro Cayetano Sarmiento. En damitas, solo compitió Sandra Fernández, de la escuela Rafael Antonio Niño de Cucaita.

Entre los infantiles, el gran ganador, nuevamente con un hermoso duelo ciclístico, fue el joven de Covarachía, Diojan Felipe Franco, hijo de Florencio Franco, corredor profesional en los años 90. Franco, fue el más táctico, al esperar a las 2 últimas vueltas para sobrepasar a sus rivales, el tutense Jhon Alejandro Camargo, el tibanense Yeison Casallas y el santandereano Santiago Forero, en una emocionante carrera que provocó la hilaridad de los asistentes a Soracá.

Finalmente, en la categoría juvenil abierta, el excampeón nacional de Copa Colombia entre los seniors, el cienegano Rubén Darío Hernández, venció al demoler a sus rivales, y con un mejor remate sobre el sorano Marlon Reyes. Tercero fue el tunjano Luis Hernando González y cuarto el ramiriquense Oscar Soler. Los demás corredores perdieron vuelta con Hernández, primo del internacional cienegano Julio Caro.

La próxima válida de la XI edición de la Clásica BoyacáRadio.com se efectuará este sábado 18 de octubre de 2014 en Tuta, tanto en las categorías de todoterreno como las de máquinas de carreras, a partir de las 8 de la mañana. Las inscripciones se reciben exclusivamente en los correos vicmos@yahoo.com y gruporadialboyaca@gmail.com.

Por Victor Mosso Mora – Comisario Cofciboy

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|XIII Gran Premio Ciclístico Boyacá Radio.com (2ª válida en Soracá), octubre 11 de 2014 :: 2ª Válida | thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/soraca14.pdf{/rokbox}

Galería de Fotos