Inicio Noticias Ruta Audio* Járlinson Pantano, al IAM Cycling Team 2015

Audio* Járlinson Pantano, al IAM Cycling Team 2015

684
0
COMPARTIR
Foto: Giuseppe Baiocco
Foto: Giuseppe Baiocco
Jarlinson Pantano

El pedalista colombiano Járlinson Pantano confirmó en primicia al programa radial Último Kilómetro, en su emisión del martes en la noche, que correrá la próxima temporada europea 2015 con la escuadra Continental Profesional IAM Cycling.

Miércoles, 15 de octubre 2014. El pedalista colombiano Járlinson Pantano confirmó en primicia al programa radial Último Kilómetro, en su emisión del martes en la noche, que correrá la próxima temporada europea 2015 con la escuadra Continental Profesional IAM Cycling.

Artículo

Tal como lo expresó en entrevista previa a la Vuelta a Colombia 2014, Járlinson cumplió el objetivo de «cambiar de aire» y llegar a un nuevo equipo, tras su decorosa presentación junto a la escuadra colombiana. Pantano llega como gregario de lujo al IAM Cycling, donde brindará sus servicios al local Mathias Frank, una de las cartas más importantes para el equipo en 2015 y de acuerdo a su rendimiento será tenido en cuenta para la disputa de alguna carrera como máxima figura del mismo.

El corredor colombiano regresará al país que lo acogió por primera vez en territorio europeo, cuando en el 2008 estuvo en el Centro Mundial del Ciclismo de la Unión Ciclística Internacional, y luego de tres años como integrante del Colombia Coldeportes, afrontará la próxima temporada como el primer corredor latinoamericano que ficha por ese conjunto suizo. Con el equipo de Claudio Corti, Járlinson disputó los dos últimos Giros de Italia, 32º y 46º, respectivamente. Este año rozó el triunfo en Oropa y el año pasado en Florencia. Primero se formó en el Colombia es Pasión del Técnico Luis Fernando Saldarriaga siendo el campeón de la montaña en el Tour del L´Avenir 2010, y tercero en el podio general detrás de Nairo Quintana y Andrew Talansky.

Aunque el paso de Járlinson Pantano se da a un conjunto de la misma categoría UCI (Profesional Continental) sin duda es un avance muy significativo, pues el IAM Cycling, creado en 2013, ha demostrado grandes avances en las dos temporadas que ha cumplido, logrando este año la invitación a dos de la grandes vueltas, Tour de Francia y Vuelta a España, además de la participación en varias competencias del calendario UCI World Tour. Pantano, que cumplirá 26 años en noviembre, se une a las ya también otras seis incorporaciones del IAM Cycling: Stefan Clement (Belkin), Jerome Coppel (Cofidis), Degand (Wanty-Gobert), Devenyns (Giant-Shimano), Pellaud (stagiare) y Vantomme (Roubaix). Sylvain Chavanel y Mathias Frank se mantienen como los líderes de la formación suiza.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Audio

{mp3″]pantano-jarlinson_151014{/mp3″]

Járlinson Pantano expresó sus agradecimientos: “A Coldeportes por estos tres lindos años que me han brindado, dejo grandes amigos y muy buenos recuerdos y gracias John Fredy García por creer en mí y hacer parte de este nuevo comienzo en mi carrera, ahora puedo decir logramos el objetivo gracias mi tío». El ciclista vallecaucano, espera retornar al país el próximo 23 de octubre y regresar a territorio europeo a principios de diciembre del presente año, para reunirse con todo el equipo, recibir implementación deportiva y definir el calendario de carreras.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com