Inicio Noticias Otras Rodas, campeón de la Héroes de la Patria; Marlon Pérez de las...

Rodas, campeón de la Héroes de la Patria; Marlon Pérez de las volantes

1242
0
COMPARTIR

Marlon Pérez, GW Shimano-Chec-Edeq-Envía-Gatorade, se llevó el título de las metas volantes, dándole una gran alegría al equipo “eléctrico” de Luis Alfonso Cely, que además obtuvo el quinto puesto de la general con Arley Montoya, gran revelación de la prueba.

 

-Arley Montoya el mejor del GW en la general

-Stiber Ortiz ganó el circuito final

 

El pereirano Julián Rodas, del equipo Gobernación de Antioquia-Indeportes Antioquia, se coronó campeón de la 1ª Clásica Nacional Héroes de la Patria, certamen adscrito al calendario de la Federación Colombiana de Ciclismo, organizado por la Liga de Ciclismo de Antioquia y patrocinado por la Fundación Héroes de la Patria del Ejército Nacional de Colombia.

 

Rodas, quien fuera subcampeón de una Vuelta de la Juventud, tercero de una Vuelta a Costa Rica y campeón de las clásicas Marco Fidel Suárez, Fusagasugá y Girardot, conquistó un nuevo título para él y para su equipo, que les sirve para seguir aumentando la confianza de cara a la Vuelta a Colombia y al Clásico RCN. “Estoy muy feliz, pero todo se lo debo a mis compañeros, a los técnicos y a los auxiliares del equipo”, dijo Rodas, quien ya había hecho top diez en la Vuelta a la Costa.

 

Marlon Pérez, GW Shimano-Chec-Edeq-Envía-Gatorade, se llevó el título de las metas volantes, dándole una gran alegría al equipo “eléctrico” de Luis Alfonso Cely, que además obtuvo el quinto puesto de la general con Arley Montoya, gran revelación de la prueba.

 

Stiber Ortiz, ex GW Shimano, venció en la etapa final del certamen, un circuito de 82 kilómetros alrededor de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, en el que se vio muy bien a Marlon Pérez, quien siempre estuvo en punta de carrera y terminó cuarto en la fracción.

 

Otro de los grandes duelos de la Clásica Héroes de la Patria fue la de los sub 23, quienes están en vías de preparación para la Vuelta de la Juventud del mes de mayo.

 

Ronald Gómez, bumangués del Gw Shimano-Chec-Edeq-Envía-Gatorade, no tuvo mucha suerte en la carrera, aunque quedó entre los mejores 30. Ronald pinchó un par de veces y no pudo mantener la rueda de sus inmediatos rivales de categoría, los potentes Edward Beltrán del EPM-UNE, y los antioqueños William Valencia e Isaac Bolívar, del Gobernación de Antioquia-Indeportes Antioquia. “Creo que puedo llegar al nivel de ellos, me he estado fogueando y no les temo”, dijo Ronald, quien fue 19 el año pasado, ganando dos etapas.

 

Los próximos retos del GW Shimano-Chec-Edeq-Envía-Gatorade en el calendario nacional son la Vuelta a Boyacá y la Vuelta a Antioquia.

 

Prensa GW Shimano


Clasificaciones

Fundación Protección Héroes de la Patria