Inicio Noticias Ruta Fotos* Critérium Fiestas del Pilar en Zaragoza: Diego Tamayo podio en la...

Fotos* Critérium Fiestas del Pilar en Zaragoza: Diego Tamayo podio en la última de ruta

906
0
COMPARTIR
Foto: José Manuel Carrillo
Foto: José Manuel Carrillo
Colombiano Diego Tamayo, lado derecho

En el marco de las llamativas Fiestas del Pilar, se celebró el Critérium Ciclista Grupo Ibercaja Ciudad de Zaragoza que ha sido ganado por Juan de Dios González (campeón de Copa Catalana Criteriums), y con el colombiano Diego Alejandro Tamayo en el tercer lugar del podio.

Critérium Ciclista Grupo Ibercaja Ciudad de Zaragoza (Aragón), España; octubre 11 de 2014

Dentro del programa de actividades de las llamativas Fiestas del Pilar, la capital aragonesa celebró su tradicional Critérium Ciclista Grupo Ibercaja Ciudad de Zaragoza con unos 70 corredores entre quienes sobresalían los equipos élites Inverse, Latorre, Telcom y que ha sido ganado por Juan de Dios González (reciente campeón de la Copa Catalana de Criteriums 2014), y con el colombiano Diego Alejandro Tamayo en el tercer lugar del podio.

Artículo

Lunes, 13 de octubre de 2014. Juan de Dios González (SC Ilerdense) fue el vencedor de la final absoluta, seguido del campeón navarro sub-23 Erik Altuna (Telco’m-Gimex) y del colombiano Diego Alejandro Tamayo (Zarabici) quienes completaron el podio de honor de la prueba que reunió a corredores de las categorías júnior, sub 23, élite y máster 30. Todos ellos han disputado dos rondas de clasificación en el circuito de la avenida Cesáreo Alierta, con embalajes intermedios, que han servido para seleccionar a los participantes de las finales.

Con este podio. Tamayo pedalista caldense, cierra su participación en pruebas de ruta por este año, las que venía combinando con competencias de ciclomontañismo, modalidad en la que en pasados días logró su segundo título aragonés del 2015, Diego Alejandro que en el mes de junio se había consagrado Campeón de Aragón de XCO hace dos domingos atrás se sumó la medalla de oro en la prueba de tipo XCM Marathon, y ahora se enfoca en otro imporante reto, la prestigiosa competencia La Ruta de Los Conquistadores en Costa Rica.

Por su parte, Pablo Alonso, corredor del Goerna Intrespa y actual campeón del mundo de Policías, fue el ganador de la final de consolación y de forma simultánea, se ha realizado una prueba abierta a corredores cadetes (masculino y féminas) e infantiles de segundo año, con la que los asistentes han podido comprobar el potencial de la base del ciclismo aragonés al igual que celebraron la presentación de una nueva Copa Criterium de Aragón en formato open para 2015, propuesta por la Federación Aragonesa de Ciclismo intentando potenciar las pruebas en circuito.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Clasificaciones Completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|Critérium Ciclista Grupo Ibercaja Ciudad de Zaragoza (Aragón), España; octubre 11 de 2014| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/zaragoza14.pdf{/rokbox}

Top 5

Juan de Dios González

-ELI-

ESP

Inverse -Serman -SC Ilerdense

44’:02”

Erik Altuna Gorjon

-S23-

ESP

Telco´m Gimex

a 02”

Diego Alejandro Tamayo

-ELI-

COL

Zarabici

a 03”

José Antonio González

-MAS-

ESP

Inverse -Serman -SC Ilerdense

a 03”

Felis Luengo

-MAS-

ESP

Club Deportivo Beton

a 03”

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Galería de Fotos

Enlace a una galería de fotos de esta competencia en las Fiestas del Pilar…. (Crédito José Manuel Carrillo)