Inicio Noticias MTB Video-Fotos* Campeonato Nacional MTB, Downhill: varios consagrados volvieron por sus coronas

Video-Fotos* Campeonato Nacional MTB, Downhill: varios consagrados volvieron por sus coronas

1606
0
COMPARTIR
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
De Tocancipá, David Téllez nuevo campeón Júnior

Cundinamarca sigue arriba en el medallero general del Campeonato Nacional de Ciclomontañismo. Marcelo Gutiérrez sumó su octavo título nacional. Turno mañana domingo para el Cross Country XCO.

Campeonato Nacional de Ciclomontañismo, Tocancipá (Cundinamarca); octubre 10 al 13 del 2014

Cundinamarca sigue arriba en el medallero general del Campeonato Nacional de Ciclomontañismo. Marcelo Gutiérrez sumó su octavo título nacional. Turno mañana domingo para el Cross Country XCO.

Artículo

 

El piloto élite manizaleño Marcelo Gutiérrez, campeón continental y top mundialista, ahora representando al departamento de Risaralda, dominó a su antojo la prueba Downhill DHI del Campeonato Nacional de Ciclomontañismo cumplida esta tarde del sábado en la pista Los Pinos, del municipio de Tocancipá; Cundinamarca. “Lechón” recuperó su más alto sitial que había ganado el año anterior el quindiano Jhony Betancur quien esta vez se tuvo que conformar con la medalla de plata por delante de Rafael, el menor de los dos hermanos Gutiérrez.

Otros dos consagrados pilotos nacionales retornaron a lo más alto del podio, nos referimos a la damas Janys Estrada en representación de Bogotá, y al ex élite vallecaucano Juan Fernando Franco, ahora campeón en la división Máster A. En total fueron 116 pilotos para el segundo día de competencias, representando a once ligas del país y de las que solo Tolima, Norte de Santander y Nariño, no pudieron ingresar al medallero general en el que siguió ganancioso el representativo de Cundinamarca que gracias al Cadete Jairo Galindo, al Máster B, Carlos Sánchez y al Juvenil local de Tocancipá, David Téllez se mantuvo en la parte alta ahora con seis de oro, por delante de Antioquia que en esta modalidad solo sumó la dorada del Prejuvenil Diego Hincapié, mientras que al tercer lugar llegó Caldas, la tradicional potencia del descenso en Colombia, quien fue la que más sumó en la fría tarde cundinamarquesa con un total de 7 medallas, una de ellas de oro a través del piloto Luis Felipe Rodríguez de la Categoría PRO (Sénior).

Para mañana domingo la cita es para los especialistas del Cross Country (XCO), con la presencia de los mejores del país como Fabio Castañeda (Antioquia), Gloria Garzón (Valle), Xiomara Guerrero (Cundinamarca), Jonathan Botero (Antioquia), Laura Abril (Bogotá, Egan Arley Bernal, medallista de plata en el mundial de Noruega, y la bogotana Ángela Parra, recientemente ganadora de la Iron Biker en Brasil y seleccionada a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014. Mencionar la lamentable ausencia del vallecaucano Juan Fernando Monroy, lesionado en los días previos.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Declaraciones

Melissa Gallego Ruiz: “Subcampeona Nacional! Feliz con los resultados, la pista muy técnica y dura pero di todo de mí, por mi departamento y me voy contenta con el resultado, una caída nada grave pero solo sé que me pare y pa’ bajo. Sorprendida con la campeona que talento el que hay en el país ojala se vieran más seguido, gracias a Dios todo salió muy bien, Gracias a mis padres siempre orgullosos de mí, a Katterine Urriago Walles, de Strong, a Jorge Villegas de Disandina SA, a mis amigos y amigas todos los que siempre están pendientes muchas gracias”.

Marcelo Gutiérrez: “Se siente increíble volver a estar en el primer lugar… Gracias de todos los que estuvieron ahí está semana, mi hermano Rafael Gutiérrez (quien quedó 3) a David Giraldo, Esteban Muñoz, Andrés Botero! Y mil y mil gracias a todos los que me mandan buena energía por redes y a quienes estuvieron en el evento. Gracias a Angélica Camacho por haber estado hoy en la carrera y traer a Clarosports y ayudar a este deporte en #Colombia!   Enlace video entrevista….

«Volver a Colombia hace menos de un mes y estar de nuevo en el podio es de las mejores cosas este año. Venía con mucha hambre de triunfo para este campeonato nacional, ya que había quedado con la espinita luego de haber quedado 4to el año pasado dado una gran presión y una gran ansiedad de llevarme el primer lugar.

La pista del campeonato Nacional en Tocancipá era rápida, corta, de terreno seco bastante bacheado y con rocas a lo largo del camino. Correr a más de 2600mts de altura nunca es fácil, y más con el gran nivel competitivo que había este año. Pero creo que el ritmo que traía de la temporada europea me ayudó mucho para lograr esta anhelada victoria. Con esta ya son 5 veces que salgo campeón nacional algo que me enorgullece mucho, ya que también esto me permite llevar de nuevo en mi uniforme la bandera de Colombia durante todo el 2015.

Poder competir con mi hermano (Rafael Gutierrez) y con otros grandes ciclistas del país también es muy importante para mí, y al mismo tiempo muy gratificante porque se ve el buen nivel por el cual el Downhill está pasando a nivel nacional. Quiero agradecer a todos los que fueron a ver la carrera  y los que me escribieron por las redes sociales, su apoyo de verdad ha sido muy importante para este cierre de temporada. Ahora solo quede una carrera más en el calendario en Méjico para ya comenzar a pensar en el 2015.  Gracias a todos los patrocinadores Giant, RedBull, Universidad de Manizales, TLG, Herragro, y Moveo sin ustedes nada esto sería posible».

Clasificaciones

Medallero

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Galería de Fotos

Video

Programación Día3