Inicio Noticias Ruta Video-fotos* Tour de Beijing, Et.1: al embalaje, Luka Mezgec primer líder

Video-fotos* Tour de Beijing, Et.1: al embalaje, Luka Mezgec primer líder

812
0
COMPARTIR
Foto: Graham Watson
Foto: Graham Watson
Luka Mezgec

El esloveno Luka Mezgec (Giant) es el 1er líder del Tour de Pekín, tras adjudicarse al embalaje la 1ra etapa, disputada entre Chongli y Zhangjiakou sobre 167 kms, por delante del joven australiano Caleb Ewan (Orica) y Tyler Farrar (Garmin).

IV Tour of Beijing (Cat. 2.WorldTour), China, octubre 10 a 14 del 2014

El corredor esloveno Luka Mezgec (Giant) es el primer líder del Tour de Pekín, tras adjudicarse al embalaje la primera etapa, disputada entre Chongli y Zhangjiakou sobre 167 kilómetros, por delante del australiano Caleb Ewan (Orica) y el estadounidense del Garmin Tyler Farrar, ambos con el mismo tiempo.

Artículo

Viernes, 10 de octubre. Luka Mezgec, que sumó su sexto triunfo en 2014, junto a la clásica Handzame Classic, tres etapas en la Volta a Catalunya y una etapa en el Giro en Trieste, superó a Ewan, reciente subcampeón del mundo sub-23, después de que el Sky neutralizara la escapada del día y controlara los últimos kilómetros.

El amanecer de la carrera asiática dejó como primer líder al eslovaco Luka Mezge, uno de los tantos velocistas del equipo holandés Giant-Shimano, que a lo largo de la temporada con hombres del calibre de Marcel Kittel y John Degenkolb, se ha erigido como uno de los especialistas en finales al sprint. En esta oportunidad la posta la tomó Mezge, quien tras 4 horas, 22 minutos y 58 segundos se adjudicó la victoria y el liderato de la competencia, que este año se despide del calendario oficial de la UCI.

De nada sirvió la escapada del belga Tosh van der Sande, el alemán Julian Kern y el francés Jeremy Roy, quienes alcanzaron a tener una ventaja de más de ocho minutos sobre el lote. A falta de 25 kilómetros para la llegada fueron neutralizados. Su heroísmo les sirvió para estar en el primer plano de las cámaras durante algunas horas. Brindaron las primeras emociones pero en las finales, las que realmente valen, no estuvieron presentes. Fue una jornada diseñada para embaladores puros. Uno de ellos el joven prospecto australiano Caleb Ewan (Orica GreenEDGE), una joya del remate que ya demostró sus virtudes en el pasado Tour de L’Avenir, y que confirmó su condición de pasista innato en los mundiales de Ponferrada (España), adjudicándose la plata en la prueba de fondo sub-23. Ewan entró segundo superando al norteamericano Tyler Farrar (Garmin Sharp) y al italiano Sacha Modolo (Lampre Merida).

Los pedalistas colombianos estuvieron siempre inmersos en el pelotón principal, aunque medidos y sin mayores sobresaltos por figurar en el primer día de carrera. El mejor fue Julián Arredondo, quien cruzó la meta en el puesto 23 con el mismo tiempo del ganador. De igual manera lo hicieron sus compatriotas Rigoberto Urán (Omega Pharma) (28), Dáyer Quintana (Movistar Team) (29), Carlos Betancur (Ag2r) (37) y Esteban Chaves (Orica GreenEDGE) (74). Este sábado se disputa la segunda etapa, entre Chong Li y Yanqing sobre 147,5 kilómetros, en la que el pelotón tendrá que ascender dos puertos de tercera categoría, el último a 36 kilómetros de la meta.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|IV Tour of Beijing (Cat. 2.WorldTour), China, octubre 10 a 14 :: 1ª Etapa | thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/beijing14-1.pdf{/rokbox}

Etapa 1, octubre 10: Chong Li – Zhangjiakou, (167 kms)

Luka Mezgec

SLO

Team Giant-Shimano

4:22:58”

Caleb Ewan

AUS

Orica-GreenEdge

   m. t.

Tyler Farrar

USA

Garmin Sharp

   m. t.

Sacha Modolo

ITA

Lampre-Merida

   m. t.

Nikolas Maes

BEL

Omega Pharma-QuickStep

   m. t.

Moreno Hofland

HOL

Belkin Pro Cycling Team

   m. t.

Steele Von Hoff

AUS

Garmin Sharp

   m. t.

Boy Van Poppel

HOL

Trek Factory Racing

   m. t.

Davide Appollonio

ITA

Ag2r-La Mondiale

   m. t.

10°

Olivier Le Gac

FRA

FDJ.fr

   m. t.

23°

Julián Arredondo

COL

Trek Factory Racing

   m. t.

28°

Rigoberto Urán

COL

Omega Pharma-QuickStep

   m. t.

29°

Dáyer Quintana

COL

Movistar Team

   m. t.

37°

Carlos Betancur

COL

Ag2r-La Mondiale

   m. t.

74°

Esteban Chaves

COL

Orica-GreenEdge

   m. t.

 Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Galería de Fotos

Videos