Inicio Noticias Ruta Tobago Cycling Classic: Victoria de Óscar Pachón en 1ªprueba UCI 2014-2015

Tobago Cycling Classic: Victoria de Óscar Pachón en 1ªprueba UCI 2014-2015

864
0
COMPARTIR
Foto: Sinead Peters
Foto: Sinead Peters
Óscar Pachón

El ciclista colombiano Oscar Pachón ganó la edición 14 del XIV Tobago International Cycling Classic, competencia de un día que da apertura al calendario ciclístico puntuable para el Ranking UCI América temporada 2014 -2015.

XIV Tobago International Cycling Classic (Cat. UCI 1.2/Cont. AM), Trinidad y Tobago; octubre 5 del 2014

El ciclista colombiano Oscar Mauricio Pachón ganó la edición 14 del Tobago International Cycling Classic, competencia de un día que da apertura al calendario ciclístico puntuable para el Ranking UCI América temporada 2014 -2015.

Artículo

El cundinamarqués Oscar Pachón, fue uno de los siete colombianos que se desplazó a la isla caribeña, y como refuerzo del Team Coco´s encabezó el excelente resultado logrado por los nuestros al final de las de 3 horas; 41 minutos y 57 segundos de carrera, para los 120 kilómetros de recorrido por Shirvan Road, Plymouth, Northside Road, Castara, Charlotteville, Speyside, Roxborough, Belmont Road y Claude Noel Highway, con salida y llegada en la explanada Scarborough, siendo acompañado en el podio de premiación por el dominicano radicado en la ciudad de Nueva York, Félix Cruz (Team Foundation), su acompañante desde la primera mitad en el ascenso a  Speyside, venciendolo en el embalaje final, y por su compañero de delegación, el antioqueño Carlos Alberto Ospina quien también atacó en la parte final para cruzar en solitario a poco más de un minuto de la dupla de punteros. Entre los ciclistas de categoría Sub23, el dominicano Cruz fue el mejor, seguido por el también cundinamarqués Pedro Nelson Torres (corriendo por el equipo trinitario, PSL/Well Services Petroleum), que ocupó el 6° puesto general y por el joven alemán Joschka Beck (Biketempel Fachklinik Team) que cruzó la meta en el 9° lugar.

Esta es la principal competencia que se realiza en ese país (única con puntuación UCI 1.2) y puso fin a una semana llena de eventos ciclísticos que cubrieron toda Tobago, la menor de las dos islas que componen ese país caribeño. Previamente con cuatro etapas hasta el día sábado se cumplió con la edición 19 del Tour de Tobago, a maneras de circuitos y critériums con sumatoria de puntos, evento que fue ganado en la categoría Élite por el norteamericano David Winston con 82 puntos encabezando el dominio del equipo Incycle-Predator, mientras que Óscar Pachón también fue el mejor colombiano con 49 unidades ocupando la 6ª casilla. Paralelamente compitieron otras categorías de juveniles y Máster, en una de ellas la 2ª en importancia, otro colombiano por muy poco no se pudo quedar con el título general, el bogotano Jhoan Robayo (Team Coco’s) ganador de la 2ª etapa y líder hasta el tercer día, fue igualado con 40 puntos en la jornada final por el holandés Mads Anderson (PSL/Well Services Petroleum) favoreciendo el desempate al campeón nacional holandés de Criterium, por su mejor ubicación en esa última etapa, mientras que otro dominicano Juan Pimentel del equipo neoyorquino Team Foundation completó el podio en el tercer lugar.

Muchos de los algo más de cien ciclistas (en representación de 14 países, seis de ellos europeos), que participaron en el Tobago Internacional Cycling Classic quienes viajarán hoy a la otra isla, Trinidad; para competir en la 3ª edición del evento Beacon Cycling, un rápido circuito para la noche del martes en la capital Puerto España.

Por John Fredy Valencia / nuestrociclismo.com

Óscar Pachón

Para Óscar Mauricio Pachón Melo de 27 años, fue su 2ª victoria de temporada (junto a la etapa lograda en la Clásica de Soacha) y con esta competencia que le reporta su primer título final en una prueba de categoría UCI (aunque en el 2011 como sub-23 fue el vencedor en una clásica de un día en suelo italiano, la Bologna – Passo della Raticosa) el cajiqueño pasa a ser el primer líder del Ranking UCI América temporada 2014 -2015 (que se inicia en octubre y finaliza luego de 31 eventos en septiembre del 2015), repitiendo lo hecho un año antes por el bogotano Jaime Ramírez quien también corrió en Tobago con el Coco´s Team. Además Pachón, como integrante en Colombia del Movistar Team completó un domingo de doble celebración para la escuadra del manager Libardo Leyton sumandose al histórico título del boliviano óscar Soliz en el Clásico RCN.

Muy contento con su victoria, manifestó a través de la trasmisión que realizó en directo el Canal ESPN que era una gran victoria para él en esa hermosa isla y le dio las gracias a todos los que ayudaron a conseguir esa importante victoria. Añadió que era una carrera difícil y que él tuvo que permanecer atento durante toda la carrera. Admitió que el recorrido fue difícil debido a la falta de conocimiento que tenía de la ruta por eso agradeció ampliamente a todos sus compañeros por la ayuda muy significativa en la crucial victoria. Ya con esta competencia concluyó mi temporada y empezaré un largo descanso para lo que será el próximo año”.

Por John Fredy Valencia / nuestrociclismo.com

Clasificaciones

XIV Tobago International Cycling Classic (top10)

Oscar Pachón

Colombia

Team Coco’s

3:41’:57”

Félix Adderlyn Cruz

Dominicana

Team Foundation

   m. t.

Carlos A. Ospina

Colombia

Team Coco’s

a 1’:08”

Thibault Jeannes

Francia

PSL/Well Services Petroleum Co.

a 5’:46”

Darren Matthews

Barbados

Team Coco’s

a 5’:51”

Pedro Nelson Torres

Colombia

PSL/Well Services Petroleum

a 6’:02”

Daniel Aurelien

Francia

PSL/Well Services Petroleum

a 6’:02”

Patrik Moren

Suecia

Team Argon18 Scandinavia

a 6’:02”

Joschka Beck

Alemania

Biketempel Fachklinik Dr Herzog

a 7’:37”

10°

Kyle Murphy

USA

Team Foundation

a 5’:51”

15°

Jimar Riveros

Colombia

PSL/Well Services Petroleum

a 12:14”

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|XIX Tour of Tobago International Cycling, (Cat. Nacional) ::Etapa 4 | thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/tobago-tour14-4.pdf{/rokbox}

Clasificación General 19°Tobago International Tour (top-10)                                                             

David Winston

USA

Incycle-Predator

82 pts

Patrik Moren

Suecia

Team Argon18 Scandinavia

80

Yondi Schmidt

Holanda

UW&TC de Volharding

76

Emile Abraham

T&T

Incycle-Predator

70

Jean Michel Lachance

Canada

Incycle-Predator

52

Oscar Pachón

Colombia

Team Coco’s

49

Rafael Merán

Dominicana

Team Foundation

44

Darren Matthews

Barbados

Team Coco’s

39

Evan Murphy

USA

Team Foundation

35

10°

Aurelien Daniel

Francia

PSL/Well Services Petroleum

35

 Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

”Palmarés