Inicio Noticias BMX Videos* Torneo Nacional BMX: Mariana, Ramírez, Pelluard, Oquendo, «El Rute» y la...

Videos* Torneo Nacional BMX: Mariana, Ramírez, Pelluard, Oquendo, «El Rute» y la Pista, los más aplaudidos en Manizales

1155
0
COMPARTIR
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Podio élite varones de la válida 12

El dominio de antioqueños y bogotanos, y las caídas por diferentes motivos, fueron el común denominador en las dos válidas del Torneo Nacional de BMX disputadas en Manizales. Mariana Pajón y la renovada, pista por su calidad y características técnicas, las más aplaudidas.

Torneo Nacional de BMX 2014 (Válidas XII y XIII), Manizales, Caldas; octubre 3 al 5 del 2014

La parte baja del Bosque Popular en la capital caldense estvo ayer domingo muy colmada. Decenas de personas aprovecharon el buen clima y bajaron hasta allí a ver las carreras e incluso, los más osados aprovecharon las partes altas para ver la carrera con los riesgos de por medio. En la pista, el dominio de las figuras, el control de antioqueños y bogotanos y las caídas por diferentes motivos, fueron el común denominador. Sin embargo, las más aplaudidas fueron Mariana Pajón y la pista. La primera es un símbolo deportivo del país, y la segunda, por su calidad y por sus características técnicas.

Artículo

Lunes, 6 de octubre de 2014. En cuanto a las grandes figuras los ganadores de la válida número 13 del Torneo Nacional de BMX fueron en varones, Carlos Mario Oquendo y en damas Mariana Pajón se quedó con los máximos honores, tanto sábado como ayer. El día sábado en disputa de la válida 12, de nuevo Mariana Pajón y Carlos Alberto Ramírez (por delante del galo Pelluard y el paisa Andrés Arenas ambos de GW), los que se quedaron con el máximo puntaje para la clasificación UCI (Unión Ciclista Internacional). Previamente en la tarde del viernes, en la competencia por tiempos, Mariana Pajón y el francés Vicent Pelluard, ambos del equipo GW Shimano PRO, fueron los mejores.

Julián Martínez uno de los veteranos del bicicrós en Caldas, ganó la categoría Máster 30 años y más. En la final superó a César González, de Chinchiná y a un competidor del Quindío. “El Rute”, así le dicen a Julián tiene 30 años de edad, 24 de ellos dedicado al BMX. O sea que empezó a montar en bici cuando tenía 6 años. Incluso heredó la pasión por el ciclismo de su padre, don Rubiel Martínez, el ciclista más importante que dio Caldas en la década del 70, hoy recreativo. Los otros pilotos locales destacados fueron Jacobo Contreras, plata en 8 años expertos y Juan José Buitrago que logró bronce en 16 años expertos. Jeyson Betancurt ocupó la séptima posición en junior, Santiago López fue octavo en élite y Valentina Villegas ocupó la sexta casilla en damas 13-14 años.

Otras delegaciones también hicieron su positivo balance, como fue la Comisión de Antioquia con sus dos pilotos de la Categoría Júnior, Juan Carlos Díaz (INDER Envigado) y Andrea Escobar (GW Shimano), quienes ratificaron el dominio de la zona y también participaron de las victorias champinship previas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe con sede en Veracruz (México). Por su parte Cundinamarca con tres deportistas del IMRD de Chía, logros las victorias en sus respectivas categorías: Diego Martínez (Cat. Crucero 17 años), Dilan Gutiérrez  (Categoría Crucero 12 y menos) y Juan Pablo González en 13 y 14 años.

Una destacada participación también tuvo Risaralda en estas dos válidas, con 10 medallas de oro, 7 de plata y 5 de bronce. Carlos Mario Álvarez (12 años Expertos), Santiago Londoño (9 años Expertos), Juan Felipe Marín (11-12 años Novatos), y Ana Sofía Cadavid (13-14 años Damas), cada uno con dos títulos, fueron las figuras. Juan Sebastián Salinas (6 años y menos) y María Camila Londoño (15-16 años Damas), ocuparon el 1er y el 2° lugar. En el certamen participaron cerca de 600 pilotos de 16 ligas de todo el país.

Por último resaltar varios temas a los que se llegó como resumen del congresillo técnico llevado a cabo el día viernes, como son: Todas las protecciones deben ir debajo del buso o del pantalón (única excepción la cuellera, las niñas deben llevar el cabello recogido y es recomendable que se hagan una trenza y q vaya dentro del buso, corredor que no vaya a la premiación la pierde y el más importante que las dos próximas y últimas válidas del Torneo Nacional se llevarán a cabo en Ubaté, Cundinamarca.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Clasificaciones completas – válida 12

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo|title=|Torneo Nacional de BMX, Válida XII -Manizales| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/bmx14-12.pdf{/rokbox}

Clasificaciones completas – Acumulado General

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo|title=|Torneo Nacional de BMX, Válida XIII -Manizales| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/bmx14-13g.pdf{/rokbox}

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com 

Videos