Inicio Eventos Pista Festival Viva la Pista (2ª Fecha en Duitama), Boyacá; octubre 4 y...

Festival Viva la Pista (2ª Fecha en Duitama), Boyacá; octubre 4 y 5

605
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo.com

Foto: ©nuestrociclismo.com

Este fin de semana, el departamento de Boyacá, será el epicentro de una nueva edición del Festival Viva la Pista, proyecto que promueve los valores y fomenta la disciplina formativa de los jóvenes talentos del pedal.

Fotos aquí (1a válida)

Este fin de semana, el departamento de grandes glorias ciclísticas del país, será el epicentro de una nueva edición del Festival Viva la Pista, proyecto que promueve los valores y fomenta la disciplina formativa de los jóvenes talentos del pedal.

El evento respaldado por la Federación Colombiana y Coldeportes Nacional, llegará a su segunda edición y en esta ocasión, Duitama tendrá la misión de recibir a las jóvenes promesas que sueñan con impulsar sus vidas a través del deporte pedal.

La primera edición del festival deportivo que se celebró en las instalaciones del velódromo Martín Emilio Cochise Rodríguez, contó con la presencia de 104 pedalistas de cuatro categorías (preinfantil, infantil, prejuvenil y damas única) que más allá de sus evidentes virtudes para afrontar las competencias, demostraron valores integrales como la convivencia y el entendimiento con sus rivales dentro de la pista.

En su segunda edición, se espera que el mismo número de participantes acompañe la iniciativa, que busca motivar e impulsar a los pisteros del mañana.

Viva la Pista nació gracias al trabajo mancomunado que vienen adelantando Coldeportes Nacional y la Federación Colombiana de Ciclismo, entidad que ha empezado a fomentar los trabajos de base con eventos que motivan la participación masiva de jóvenes deportistas en todo el territorio nacional.

La unión de las dos entidades ha dejado como saldo una alianza positiva en todos los sentidos. Muestra de ello es el trabajo exitoso con el staff del Team Colombia para los seleccionados nacionales en las competencias más importantes del mundo.

El Festival Viva la Pista se llevará a cabo los días 4 y 5 de octubre en las instalaciones del velódromo de Duitama. Los próximos eventos del programa deportivo se realizarán en Bucaramanga y Cali.

Redacción Prensa Fede Ciclismo