Inicio Eventos Ruta XIX Clásica Ciudad de Ovejas, Sucre, octubre 4 y 5

XIX Clásica Ciudad de Ovejas, Sucre, octubre 4 y 5

1034
0
COMPARTIR

Aún con la fiebre alta por haber visto pasar el Clásico RCN Claro 2014, los ovejeros amantes del deporte de las bielas se preparan para disfrutar hoy y mañana la XIX Clásica de Ciclismo «Ciudad Ovejas», que se correrá en homenaje al presidente de la Liga de Ciclismo de Sucre, Jhony Romero.

 XIX Clásica Ciudad de Ovejas, Sucre, octubre 4 y 5 del 2014

Aún con la fiebre alta por haber visto pasar el Clásico RCN Claro 2014, los ovejeros amantes del deporte de las bielas se preparan para disfrutar hoy y mañana la XIX Clásica de Ciclismo «Ciudad Ovejas», que se correrá en homenaje al presidente de la Liga de Ciclismo de Sucre, Yonis Romero.

Artículo

El certamen deportivo más importantes de este municipio es avalado por la Liga Seccional y organizado por el Club Deportivo Ciclo Ovejas, hace parte de la celebración de sus Fiestas Patronales en honor al Santo San Francisco de Asís. Con ocasión a esta celebración, el alcalde de la tierra del tabaco y la gaita, Edwin Mussy Morinelly, que se prepara también la edición XXXI del Festival Nacional de Gaitas.

El certamen ciclístico que es coordinado por Alexander Ordosgoitia, líder del deporte de la bicicleta en el municipio de la capital tabacalera de Colombia y será premiado con trofeos y dinero en efectivo para los cuatro primeros ciclistas de cada una de las categorías, ellas son: Infantil, Preinfantil, Open (Mayores de 17 años en adelante), Prejuvenil, Prejuvenil, Damas Libre y Senior Master B-C.

Alexánder Ordosgoitia Palencia, presidente del comité organizador, dijo que han confirmado más de 200 pedalistas en las diferentes categorías. Risaralda participará por primera vez en «Ciudad Ovejas” y en la categoría recreativa se contará con la presencia de viejas glorias del ciclismo nacional como Javier «El Ñato» Suárez y Rafael Toloza. Además indicó que en esta oportunidad la competencia de nuevo tendrá dos etapas con recorridos atractivos debido a la topografía, pues en su mayoría las calles son empinadas, tanto para los espectadores como para los competidores de todas las categorías congregando a importantes clubes de ciclismo de la Costa Caribe Colombiana, debido a la topografía, pues en su mayoría las calles son empinadas.

Por John Fredy Valencia / nuestrociclismo.com

Etapas

Programación

1ª Et.

sábado, oct 4

2pm

Contrarreloj Parque Principal, Calle del Comercio, Carretera Troncal

El Ojito, retorno por el barrio La Sierrita, Parque (6 kms)

2ª Et.

domingo, oct 5

10am

Circuito con salida y llegada frente a la antigua Alcaldía.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Convocatoria

Premiación