Inicio Noticias Ruta Comunicado oficial sobre el estado del ciclista Diego Ochoa

Comunicado oficial sobre el estado del ciclista Diego Ochoa

965
0
COMPARTIR
Diego Ochoa (4-72 Colombia)

El pasado martes 30 de septiembre, el ciclista del equipo 4-72 Colombia, Diego Ochoa, sufrió un accidente en la quinta etapa del Clásico RCN. Con la caída, el corredor boyacense recibió un fuerte golpe en el rostro, lo que le ocasionó fractura.

Viernes, 3 de octubre. El pasado martes 30 de septiembre, el ciclista del equipo 4-72 Colombia, Diego Ochoa, sufrió un accidente en la quinta etapa del Clásico RCN. Con la caída, el corredor boyacense recibió un fuerte golpe en el rostro, lo que le ocasionó fractura de la sínfisis desplazada (mentón), fractura de maxilar superior y pérdida de dientes de canino a canino.

El corredor fue atendido de urgencia en la ciudad de Montería y trasladado a la ciudad de Medellín para someterse a los procedimientos médicos definidos por el cirujano maxilofacial. Por la inflamación la cirugía no puede realizarse, por lo tanto se encuentra hospitalizado, en proceso de desinflamación y antibiótico para proceder quirúrgicamente. Se espera que entre el domingo y el lunes en Medellín, Diego Ochoa presente las condiciones médicas propicias para intervenirlo.

Ochoa sufrió una fuerte caída a cinco kilómetros del final de la quinta etapa en la que vio comprometido su rostro y por ello deberá someterse a una cirugía facial. “El rapidito” como es conocido en el lote ciclístico colombiano es el vigente campeón nacional de ruta categoría sub-23 y fue el primer líder sub2-3 de esta carrera.

El equipo de ciclismo 4-72 Colombia se encuentra a cargo del cuidado y trámite de todo el proceso médico al que está siendo sometido Diego Ochoa, además el equipo cuenta con la póliza que garantiza una pronta y excelente atención médica del deportista.

Diego Ochoa se encuentra en las mejores manos para acompañar todo su proceso de recuperación y el equipo de ciclismo 4-72 Colombia anhela su pronta recuperación.

Prensa: Equipo 4-72 Colombia