Inicio Noticias Ruta En Il Lombardía, último “Monumento” de temporada, estarán 19 Latinos

En Il Lombardía, último “Monumento” de temporada, estarán 19 Latinos

344
0
Compartir

Para la última cita del calendario UCI WorldTour en territorio europeo, el Giro de Lombardía este domingo 5 de octubre, una vez más se reunirán quince pedalistas colombianos dentro del gran lote de 200 participantes pertenecientes a 25 equipos

CVIII Giro di Lombardía (Cat. 1.WT), Italia, octubre 5 del 2014 

Para la última cita del calendario UCI WorldTour en territorio europeo, el Giro de Lombardía este domingo 5 de octubre, una vez más se reunirán quince pedalistas colombianos dentro del gran lote de 200 participantes pertenecientes a 25 equipos.

Artículo

Jueves, 2 de octubre de 2014. Este año Il Lombardía tendrá una nueva ruta de Como a Bérgamo, en la que el organizador RCS Sport, diseñó un recorrido ondulado que incluye varias subidas de prueba. Sólo los mejores de los estarán en acción como el doble campeón defensor Purito Rodríguez (Katusha) así como la nueva estrella italiana Fabio Aru (Astana), tendrán la oportunidad de la victoria después de 256 kilómetros de carrera, lista que sin duda encabeza el reciente campeón mundial de ruta profesional, Michal Kwiatkowski (Omega Pharma-Quick Step) vistiendo por primera vez su jersey arco iris.

Al igual que en las dos temporadas anteriores, y en el final de este tercer año en las filas del gran ciclismo, el Team Colombia se prepara para participar en la última clásica con categoría de “Monumento” y estarán acompañados por el gerente general Claudio Corti y los directores deportivos Valerio Tebaldi y Oscar Pellicioli. “Siempre hay una motivación especial al disputar carreras de tanto prestigio como el Giro de Lombardía,” dice Tebaldi. – “Para nosotros es el evento más importante de la segunda mitad de la temporada y nuestro objetivo es honrar de la mejor manera posible la invitación que nos concede RCS Sport. Duarte y Pantano serán nuestras bazas para el final, pero la esperanza es ser líderes durante todo el día“.

La Lombardía, llamada “La Carrera de las hojas que caen” debido a que se llevó a cabo en las colinas y los bosques del norte de Lombardía, con sus colores el inicio del otoño, será fascinante por múltiples razones. De un lado con Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) y Alejandro Valverde (Movistar) luchando por el puesto número uno del ranking UCI WorldTour, con cada punto ganado o perdido siendo vital en la decisión de quien va a terminar la temporada como el primero de manera individual, por equipos y por naciones. Contador lidera actualmente la clasificación individual con un total de 620 puntos, 14 más que Valverde, mientras que el australiano Simon Gerrans (GreenEdge-Orica) es tercero con 478 puntos. El Movistar Team lidera con un total de 1360 puntos la clasificación de Equipos por delante del Saxo-Tinkoff Team, son 174 los puntos de diferencia. En cuanto a naciones España ya tiene asegurado el título con una ventaja de casi 700 puntos a Italia y Francia.

Por John Fredy Valencia / nuestrociclismo.com

Listado Participantes

Listado oficial completo

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo|title=|CVIII Giro di Lombardía (Cat. 1.WT), Italia, octubre 5 del 2014| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/lombardia14-lista.pdf{/rokbox}

El Team Colombia alineará un grupo de ocho hombres que buscarán dejar su huella en la edición 108 de “Il Lombardía”: Robinson Chalapud, Edward Díaz, Fabio Duarte, Járlinson Pantano, Carlos Julián Quintero, Miguel Ángel Rubiano, Rodolfo Torres y Juan Pablo Valencia. Junto a ellos estarán otros once Latinoamericanos: los escarabajos antioqueños Julián Arredondo (Trek), Jánier Acevedo (Garmin), Carlos Betancur (Ag2r), Sebastián Henao (Sky), y Rigoberto Urán (Omega Pharma-Quick Step), el boyacense Dáyer Quintana (Movistar Team), el bogotano Esteban Chaves (inscrito a última hora por su equipo Orica –GreenEdge), los venezolanos Yonder Godoy (Androni) y Yonathan Monsalve (Neri Sottoli), y los brasileños Murilo Fischer (FDJ.fr) y Rafael Andriato (Neri Sottoli).

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Detalles del Recorrido