Inicio Noticias Ruta Cadel Evans anuncia su retiro «La oportunidad de ganar otra ‘grande’ ha...

Cadel Evans anuncia su retiro «La oportunidad de ganar otra ‘grande’ ha pasado para mí»

781
0
COMPARTIR
Foto: Sirotti
Foto: Sirotti
Cadel Evans (BMC Racing Team)

El australiano Cadel Evans anunció que se retirará de la práctica profesional del ciclismo el próximo mes de febrero, después de correr la 1a edición de la ‘Cadel Evans Great Ocean’, una carrera de un día en su homenaje.

Martes, 30 de septiembre de 2014. El ciclista australiano Cadel Evans confesó hoy que dejará el deporte activo el próximo año una vez que haya disputado la Gran Carrera del Océano. Después de un largo periodo de reflexión y junto a las personas más cercanas a mí, siento que es el momento más adecuado para finalizar mi recorrido por el ciclismo profesional competitivo, señaló Evans en un comunicado.

Artículo

«La oportunidad de ganar otra ‘grande’ probablemente ha pasado para mí, es algo que tengo que aceptar. Ahora es un buen momento para parar», declaró Evans a los medios de comunicación en la ciudad de Ponferrada, donde se celebró ayer domingo la prueba en línea del Mundial de ciclismo en ruta profesional.

El oceánico, que cumplirá 38 años el 17 de febrero del año próximo, indicó que no quería prolongar su carrera hasta los 40. «Sabía que no correría con 40 años. Tenía en mente que no quería correr al máximo nivel con esa edad. Sabía que antes de los 40 años pararía y ahora estoy en ese período», comentó.

Evans consiguió ganar el Tour de Francia en el año 2011, cuando venció por delante de los dos hermanos Schleck. Además, fue campeón del Mundo en el año 2009 y conquistó dos podios más en París -2007 y 2008, segundo- y uno en el Giro y en La Vuelta, donde finalizó tercero en el 2013 y 2009, respectivamente

Añadió que jamás pudo prever cuando se subió por vez primera a una bicicleta que su recorrido por ese mundo le iba a traer tantos éxitos, alegrías y grandes emociones. “Es increíble lo lejos que dos ruedas pueden llevar a una persona. Llegarán más cosas con el tiempo, pero ahora me gustaría dar las gracias a algunas personas: A mi familia y a mis amigos que son un mundo para mí, gracias. A los entrenadores con los que he tenido la tremenda suerte de trabajar, gracias. A los equipos que representé y a los compañeros con los que corrí y entrené, gracias, reconoció el también campeón mundial de ciclismo de ruta en 2009”.

Evans, campeón del Tour de Francia-2011, aseguró que tomará parte en la prueba que será dedicada a su persona que se correrá el venidero 1 de febrero de 2015 y que tiene un apartado en la categoría elite masculina y otro en la femenina. Su equipo BMC adelantó que le mantendrá su contrato hasta febrero para que pueda participar en dicha prueba y en el Tour Down Under, antes de poner fin a 17 años de carrera profesional.

El BMC rejuvenece su equipo para el próximo curso

El equipo estadounidense BMC de igual manera anunció el fichaje para la próxima temporada de tres jóvenes ciclistas, entre ellos el campeón del mundo sub-23 contrarreloj, el australiano Campbell Flakemore, de 22 años. El italiano Manuel Senni, de 22 años, y el estadounidense Joey Rosskopf, de 25, son los otros os nuevos contratados. El BMC Racing Team, en el que milita el colombiano Darwin Atapuma, ya había anunciado la llegada cara a 2015 de otros cinco ciclistas, los italianos Damiano Caruso y Alessandro De Marchi, el luxemburgués Jempy Drucker, el suizo Stefan Küng y el belga Dylan Teuns.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Video