Inicio Noticias Ruta Equipo Alc. Montelíbano-Asolcaribe, la representación costeña en el Clásico RCN

Equipo Alc. Montelíbano-Asolcaribe, la representación costeña en el Clásico RCN

520
0
COMPARTIR
Foto: Cortesía

Viernes, 26 de septiembre de 2014. El equipo Alcaldía de Montelíbano- Asolcaribe para el Clásico RCN, está conformado por pedalistas de 5 departamentos de la Costa Caribe y tiene como director general al Presidente de la Liga de Ciclismo del departamento de Sucre, Yonis Romero. Un intenso sabor del Caribe tiene este año el Clásico RCN, que hoy arrancó en la ciudad de Riohacha. Ese toque especial no solo se lo da el hecho de que cinco de sus diez etapas se harán en esta región, sino también el haber un equipo costeño: el Alcaldía de Montelíbano – Asolcaribe.

Es que la versión 2014 de la ‘Competencia de la Camiseta Amarilla’ está ni mandada a hacer para los ‘Alcatraces’ del Caribe. Contiene 5 etapas planas, para después pasar a la Montaña a partir de Caucasia, hasta transitar once departamentos con un recorrido de 1.538,8 kilómetros. Tras cumplir exhaustivos entrenamientos, Los diez integrantes del elenco costeño, participan en el Clásico RCN 2014, el segundo certamen ciclístico de más importancia en el calendario colombiano, con un objetivo claro, hacerse notar en cada una de las diez.

Un guajiro que no es acordeonero, unos cordobeses y sucreños que no son boxeadores, unos cartageneros que no son beisbolistas y unos barranquilleros que no son futbolistas: son jóvenes ciclistas del Caribe mezclados con corredores de otros lugares de Colombia conforman el equipo que representará a la región norte del país en el Clásico RCN Claro.

El equipo de Asolcaribe (Ligas de ciclismo del Caribe) está integrado por: los sucreños de 19 años Jhoan Colon y Jhan Carlos Sierra, los bolivarenses Ferney Restrepo, Nicolás García y Jhojan Bayona, el representante de la Liga de Córdoba Mario Ortega, 23 años; el atlanticense de 20 años Nelson Soto y el guajiro Afranio González Ávila, de 19. A ellos se unen los experimentados cundinamarqueses Uber Correa y Miguel Cendales, corredores afiliados a la Liga del Atlántico. Mario Ortega se destaca como uno de los principales escaladores, mientras que para los embalajes se destacan Jhoan Colón y el barranquillero Nelson Soto.

“Son ellos quienes más van a estar escuchando nombrar en las etapas planas. A nosotros no se nos ha pasado por la cabeza pelear una etapa en la altura, pero vamos a tratar de terminar el clásico”, añadió Romero. El domingo la carrera llegará a Barranquilla desde Santa Marta y el lunes saldrá desde la capital del Atlántico hasta El Carmen de Bolívar.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com