Inicio Noticias Ruta No será Colombia sino Noruega, la sede del Mundial de Ruta 2017

No será Colombia sino Noruega, la sede del Mundial de Ruta 2017

866
0
COMPARTIR
Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

Bergen (Noruega) será la sede del Mundial de Ruta 2017. Tunja se mantiene como aspirante para la cita del 2018.

La comitiva colombiana integrada por el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Ramiro Valencia Cossio, el alcalde de Tunja, Fernando Flórez y el gobernador del departamento de Boyacá, Juan Carlos Granados, fueron notificados a título personal por la máxima autoridad de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Brian Cookson, que la sede para los Campeonatos Mundiales del 2017 será Bergen, ciudad situada al suroeste de Noruega.

La determinación del ente rector del ciclismo mundial se dio a conocer en la tarde de este jueves en Ponferrada, localidad que por estos días disfruta del mejor espectáculo del pedal y que en su jornada de receso, tras la culminación de las pruebas a cronómetro, le entregó los derechos de la organización a los escandinavos, quienes por segunda vez en su historia tendrá la oportunidad de realizar el máximo evento ciclístico por naciones.

En 1993, la encargada de realizar las competencias fue la capital Oslo. Aquella cita será recordada por la consagración del estadounidense Lance Armstrong, quien batió al español Miguel Indurain, corredor que dos años después encontraría su momento de gloria en Duitama (Boyacá).

Noruega se adjudicó los derechos de organización en detrimento de Colombia, debido a la fuerte propuesta económica que presentaron ante la UCI y a las comodidades que brindaron en materia de infraestructura para los futuros participantes de la que será la edición 84 del certamen universal, que en los próximos años tendrá como epicentro a Richmond (USA), Catar (Arabia) y Bergen (Noruega), ciudad que enmarcará el regreso de la máxima cita del pedal a territorio europeo.

Sin embargo, las posibilidades de que la capital del departamento de Boyacá sea la sede siguen vigentes. Cookson manifestó que Tunja debe mantenerse como firme candidato para el 2018, ya que a la máxima dirigencia del ciclismo mundial, le interesa organizar el evento en territorio nacional.

Por ello, tanto el gobernador Juan Carlos Granados como el alcalde Fernando Flórez, le expresaron inmediatamente a la Federación Colombiana de Ciclismo, su deseo de seguir aspirando a la candidatura y trabajar arduamente para lograr el apoyo del gobierno nacional, encabezado por el señor presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Redacción: Federación Colombiana de Ciclismo | 25/09/2014