Inicio Eventos MTB Valida Nacional de Ciclomontañismo -El Retiro Bicentenario 2014, septiembre 28

Valida Nacional de Ciclomontañismo -El Retiro Bicentenario 2014, septiembre 28

1136
0
COMPARTIR

El Retiro, Antioquia, en sus 200 años de fundación y la Corporación Correcaminos, 20 años formando ciclomontañistas de talla internacional, invitan a una importante competencia conmemorativa al Bicentenario.

El municipio de El Retiro, Antioquia, en sus 200 años de fundación y la Corporación Correcaminos, 20 años formando ciclomontañistas de talla internacional, invitan a todos los aficionados al ciclomontañismo para que participen el domingo 28 de septiembre desde las 9:00 a.m., en esta importante competencia a nivel nacional conmemorativa al Bicentenario de su municipio.

Artículo

De igual manera y con el ánimo de brindar espacios que integren la familia, disfrutar de los bellos paisajes del Municipio de El Retiro, conocer nuevas rutas para montar en bicicleta e integrarnos alrededor de la bicicleta, invitamos a todos los aficionados a la bicicleta de montaña para que nos acompañen y participen de esta gran fiesta de celebración de los 200 años de fundación de nuestro municipio y 20 años de la Corporación Correcaminos.

Tendremos un Ciclopaseo con recorrido especial y diferente a las categorías de Cross Country con salida una hora antes de las categorías competitivas. El valor de la inscripción será de $20.000 por persona, e incluye para cada participante la entrega de un kit, refrigerio, la posibilidad de participación en rifas y mucho más.

El Retiro, es un municipio ubicado en el oriente del departamento de Antioquia, sus calles adornadas por balcones coloniales abrazan a nativos y visitantes mientras su clima templado rodea su naturaleza verde que se impone bajo su cielo azul. El olor a madera es la prueba fiel de que en este territorio se elaboran los mejores muebles del país, principal actividad económica del municipio y que convoca a personas de todo el mundo, lo que se convierte en uno de los principales atractivos turísticos.

A 34 kilómetros de la ciudad de Medellín (capital de Antioquia) el municipio de El Retiro abre sus puertas al mundo y a todas las personas que disfrutan de la arquitectura colonial de un pueblo invadido de historia, un territorio que fue el primero en América, en liberar esclavos y por esto es conocido como “Cuna de Libertad”. El Retiro es un pueblo de gente que trabaja con amor y que con una sonrisa recibe a quienes lo visitan; los campesinos con sus propias manos cultivan el aguacate, la mora y el café que luego engalanan las calles del Parque Principal con el tradicional Mercado Campesino. El que llega, se va pensado que ha estado en uno de los mejores pueblos de Colombia y que siempre será recibido por el abrazo afectuoso de 17.858 Guarceños que esperan su regreso a El Retiro, pueblo de magia, tradición y encanto.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Historia Club Correcaminos

El Ciclomontañismo en el municipio de El Retiro se viene practicando y creándole a la población Guarceña esta disciplina al deporte, desde el año 1994, a raíz de un evento que se realizaba entre el corregimiento de Versalles (Santa Bárbara) y el municipio de El Retiro, llamado Cruce de Versalles, se realizaba a nivel Nacional con una participación de hasta 500 ciclomontañistas. Inicialmente participaron 11 personas del municipio en dicho evento, destacándose los segundos puestos de Nicolás Castaño en la categoría Junior y de Iván Darío Echeverri Castaño en sénior, lo que animó a conformar el Club Ciclístico El Retiro, siendo los fundadores y mayores animadores Gustavo Adolfo Peláez Pemberty e Iván Darío Echeverri Castaño, en el año 1994 por primera vez y patrocinados por el Municipio se participó en eventos Departamentales y Nacionales obteniendo grandes resultados.

Entre el año 1994 y principios de 1997 se denominó Club Ciclístico El Retiro, a mediados de 1997 y hasta la fecha se denomina Club Escuela Correcaminos. Son 20 años llenos de historias, recuerdos, experiencias, disciplina y formación personal; así mismo embajadores del Municipio a lo largo y ancho del territorio Nacional, siendo el deporte insignia del Municipio y con grandes exponentes de este deporte como Santiago Franco, David Castañeda, Edison Román, Gustavo Peláez, Jhon Jairo Botero, Fabio Castañeda, Mauricio Foronda, Eddie Rendón y Jonathan Botero entre otros, lo que nos lleva a ser catalogados como “La Cuna del ciclomontañismo en Colombia”, así mismo se han conformado con diferentes ciclomontañistas Guarceños los más grandes equipos Nacionales de este deporte.

Cuentan con 7 Campeones Panamericanos, Nacionales y Departamentales, con participaciones en 6 Campeonatos Mundiales, además de Juegos Panamericanos, Bolivarianos, Suramericanos, entre otros, participación en más de 30 países diferentes, y con Jhon Jairo Botero Salazar 9 temporadas en Italia desde el 2006 al 2014, siendo este el mayor exponente de este deporte de El Retiro y uno de los mejores en Colombia.

Correcaminos cada día crece más y son más los niños, niñas y jóvenes que se forman a través del ciclomontañismo, en todas las esquinas del pueblo los niños sueñan con ser ciclomontañistas y pertenecer a correcaminos, lo que nos llevó a crear la Corporación Correcaminos.

Desde el 2004 La Corporación viene fortaleciéndose y proyectándose como una entidad de trabajo social en diferentes campos como educación, recreación, deportiva, ecológica, de investigación. Cada año se benefician alrededor de 2000 (dos mil) personas con los programas especialmente en la zona rural con los niños y jóvenes, se financia a través de la empresa privada, fundaciones, el IDEA y se le venden servicios al IMDER del Retiro. De igual manera sin interrupción desde el 2007 y con masiva participación en un promedio de 6 válidas por año, viendo realizando una Copa Municipal enfocada a las categorías menores.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Convocatoria

Formulario Inscripción

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|Valida Nacional de Ciclomontañismo -El Retiro Bicentenario 2014, septiembre 28 del 2014 | thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/convocatorias/elretiro-mtb14-formulario.pdf{/rokbox}

Premios

Programación

Programación

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|Valida Nacional de Ciclomontañismo -El Retiro Bicentenario 2014, septiembre 28 del 2014 | thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/convocatorias/elretiro-mtb14-programa.pdf{/rokbox}

Videos