Inicio Noticias Pista Jens Voigt bate el récord de la hora

Jens Voigt bate el récord de la hora

682
0
COMPARTIR
Foto: Trek Factory Racing
Foto: Trek Factory Racing
Jens Voig

El ciclista alemán Jens Voigt estableció este jueves en el velódromo de Grenchen (Suiza) un nuevo récord de la hora al recorrer 51.115 metros en los 60 minutos sobre la pista, y supera así los 49.700 metros que el checo Ondrej Sosenka.

Jueves, 18 de septiembre. El ciclista alemán Jens Voigt estableció este jueves en el velódromo de Grenchen (Suiza) un nuevo récord de la hora al recorrer 51.115 metros en los 60 minutos en los que estuvo rodando sobre la pista, y supera así los 49.700 metros que el checo Ondrej Sosenka consiguió completar en el mismo tiempo en el año 2005.

El teutón, que cumplió este miércoles 43 años, logró así recorrer casi un kilómetro y medio más que el anterior dueño de la marca. El corredor del Trek, retirado de la competición este mes de agosto, se puso pronto a batir los pasos del checo y de principio a fin su media de kilometraje era superior a la de Sosenka.

El teutón, que montó para la ocasión un desarrollo único de 55×14 -dientes de plato y piñón-, según confirmó el equipo Trek en su cuenta de Twitter empezó en cronos de 17 segundos y medio por vuelta, que luego fue subiendo hasta 17’7 y 17’8, y en el ‘sprint’ final hasta la hazaña bajó hasta medias de 17’3, con alguna vuelta incluso por debajo de los 17.

Sin embargo, lo que no consiguió Voigt fue superar la máxima distancia enmarcada como «mayor esfuerzo humano». Una distinción que hizo la UCI después de que en el año 2000, el organismo que rige el ciclismo prohibiera el uso de modificaciones en las bicicletas -cascos de contrarreloj, cuadros aerodinámicos o ruedas lenticulares- para batir el récord.

En esa clasificación paralela -donde está la marca de Induráin cuando afrontó el reto en 1994-, el ‘rey’ es el británico Chris Boardman, que recorrió 56 kilómetros y 375 metros en 1996. El navarro tiene el cuarto mejor registro en ese ‘ranking’ alternativo, con 53.040 metros, ya que además de Boardman le superó el suizo Tony Rominger en dos ocasiones.

Con el récord de Voigt se abre la veda en una disciplina olvidada en el ciclismo y que podría reclamar la atención de algunos de los mejores especialistas contra el cronómetro del ciclismo internacional como es el caso del suizo Fabian Cancellara, el británico Bradley Wiggins o el mejor   especialista de la actualidad, el alemán Tony Martin.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com