Inicio Noticias Ruta Video* Fabio Duarte, prueba de carácter en los Tre Valli Varesine

Video* Fabio Duarte, prueba de carácter en los Tre Valli Varesine

808
0
COMPARTIR
Foto: Prensa Team Colombia
Foto: Prensa Team Colombia
Fabio Duarte

El portacolores del Team Colombia, Fabio Duarte, se ha convertido en el protagonista de una prueba plena de dinamismo con motivo de la 94ª edición de los Tre Valli Varesine, prueba final del Trittico Lombardo que ganó el suizo Michael Albasini.

 

XCIV Tre Valli Varesine, Milán (Cat. 1.1 / Cont EU), Italia; septiembre 18

El portacolores del Team Colombia, Fabio Duarte, se ha convertido en el protagonista de una prueba plena de dinamismo con motivo de la 94ª edición de los Tre Valli Varesine, prueba final del Trittico Lombardo. El ciclista colombiano, ganador en estas carreteras del Campeonato Mundial Sub-23 en 2008, trató de sorprender a los favoritos buscando el éxito final merced a una acción de ataque nacida a 40 km de la conclusión de la prueba.

Artículo

La victoria en esta importante clásica italiana fue finalmente para el suizo Michael Albasini (Orica GreenEDGE) que cruzó la línea de meta por delante de Sonny Colbrelli (Bardiani-CSF) y Filippo Pozzato (Lampre-Merida), mientras que Rodolfo Torres fue el mejor ciclista del Team Colombia, clasificándose en 21ª posición.

Los seis fugitivos de la primera hora de carrera – Dyachenko (Astana), Carboni (Area Zero), Sprengers (TopSPORT Vlaanderen), García (Caja Rural), Mihaylov (CCC Polsat) y De la Cruz (NetApp) – fueron cazados por el grupo liderado por Cannondale, Orica GreenEDGE y Bardiani-CSF a aproximadamente 70 km de la línea de meta.

En ese momento saltaron en contrataque otros 5 atletas que rápidamente alcanzaron una ventaja de 1:30, antes de que la acción conjunta de Astana y Cannondale redujera dicha brecha. A tres vueltas del final, Fabio Duarte logró entrar en el grupo que abría carrera merced a una acción en solitario que dio un nuevo brío a la tentativa, si bien el gran grupo se las arregló para organizarse y neutralizar a los fugados a dos vueltas del final.

En el penúltimo paso por la subida a Bobbiate se decidió la carrera con el ataque de un escuadrón de 11 hombres entre los que se hallaban Pozzato, Albasini, Colbrelli, Damiano Caruso (Cannondale), Francesco Manuel Bongiorno (Bardiani-CSF), Enrico Gasparotto (Astana) y Mauro Finetto (Neri Sottoli). En la última vuelta se descolgaron Gasparotto y Bongiorno, y sólo un pequeño grupo de 9 hombres se jugó la victoria en un esprint final que ha visto el éxito de Albasini.

“Estoy satisfecho con el rendimiento de Duarte“, dijo el DD Valerio Tebaldi. – “Nuestro objetivo era anticiparnos los favoritos para el éxito final y Fabio protagonizó de la mejor manera posible el plan de carrera. La forma física está creciendo de cara al Giro di Lombardia, nuestra meta del final de la temporada“.

Los Escarabajos volverán como protagonistas en el Memorial Marco Pantani, con salida y llegada en Cesenatico, el próximo domingo 21 de septiembre.

Prensa Team Colombia

Resultados

Resultado Tre Valli Varesine (top-10)

1

Michael Albasini

SUI

Orica GreenEdge

5:14:39”

2

Sonny Colbrelli

ITA

Bardiani CSF

m. t.

3

Filippo Pozzato

ITA

Lampre-Merida

m. t.

4

Davide Rebellin

ITA

CCC Polsat Polkowice

m. t.

5

Damiano Caruso

ITA

Cannondale

m. t.

6

Mauro Finetto

ITA

Neri Sottoli

m. t.

7

Kristijan Durasek

CRO

Lampre-Merida

a 0’:04”

8

Edoardo Zardini

ITA

Bardiani CSF

a 0’:07”

9

Enrico Gasparotto

ITA

Astana Pro Team

a 0’:22”

10

Antonio Parrinello

ITA

Androni Giocattoli

a 1:23”

11

Gregor Muhlberger

AUT

Team Netapp – Endura

a 1:25”

21

Rodolfo Torres

COL

Team Colombia

a 1:25”

26

Eduardo Sepúlveda

ARG

Bretagne- Seche Envir.

a 1:25”

40

Fabio Duarte

COL

Team Colombia

a 2:56”

44

Miguel A. Rubiano

COL

Team Colombia

a 2:56”

72

Fabricio Ferrari

URU

Caja Rural- Seguros RGA

a 9:18”

 

73 clasificados

   

 Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Video