Inicio Eventos Ruta IX Clásica Ciudad de Soacha, Cundinamarca; septiembre 17 al 20 del 2014

IX Clásica Ciudad de Soacha, Cundinamarca; septiembre 17 al 20 del 2014

1200
0
COMPARTIR

Del 17 al 20 de Septiembre se realizará la IX Clásica ciudad de Soacha, serán 4 días de competencia por las principales vías del departamento de Cundinamarca y del Municipio de Soacha.

IX Clásica Ciudad de Soacha, Cundinamarca, septiembre 17 al 20 del 2014 

Del 17 al 20 de Septiembre se realizará la IX Clásica ciudad de Soacha, serán 4 días de competencia por las principales vías del departamento de Cundinamarca y del Municipio de Soacha, donde los más pequeños podrán participar y demostrar todo su talento además de la categoría elite que se caracteriza por la participación de equipos de talla nacional, el año pasado el ganador fue Juan David Vargas del equipo Formesan Bogotá Humana.

Artículo

El objetivo de la clásica para este año es vincular a la mayoría de corredores a nivel nacional así como también darle la participación a las demás categorías, en este caso Principiantes, pre infantil, infantiles, pre juvenil, juveniles, sub 23, elite y damas única. «Para esta versión se realizarán cuatro etapas, la primera va a ser un circuito en Canoas, la segunda etapa desde el municipio de Girardot hasta Soacha por la vía Mesitas- Viotá; el tercer día va a ser una contrarreloj desde el parque principal de Soacha- Canoas- Parque principal y el día sábado 20 de septiembre que es el cierre, va a ser un circuito tradicional por las calles de Soacha con la participación de 8 categorías», afirmó Marcela Martínez, la coordinadora general de la Clásica de ciclismo.

En las categorías pre-juvenil, juvenil, sub 23 elite y damas solo podrán participar ciclistas que estén avalados por la Federación Colombiana de Ciclismo, lo cual quiere decir que esta no es una competición recreativa, sino una carrera de alta exigencia en donde estarán representantes de Antioquia, Valle, Nariño, Cundinamarca; entre otros departamentos. «El sábado se va a unir al circuito la categoría de los pequeños, que son los principiantes, los infantiles y los pre infantiles. Digamos que en las categorías pequeñas si se pueden inscribir porque no están dentro del deporte federado, además si se presentan dentro del recorrido espacios de escalada, de plano: Ahí es donde los niños van a descubrir cuáles son sus talentos deportivos y están en los entrenadores el potenciárselos», señaló Martínez.

La bolsa de premiación para este año es de treinta millones de pesos, el congreso técnico se realizará el martes 16 de Septiembre en las instalaciones del coliseo General Santander Calle 15 No. 8-53 hora por confirmar.

Las inscripciones están abiertas hasta el martes 16 de Septiembre para mayor información comunicarse al 778 62 24 EXT 120, enviar sus datos al correo efd@imrdsoacha.gov.co, clasificacionesciclismo@gmail.com o hacer su inscripción en línea atreves de la página. www.ciclismosoacha.com 

Esta es una forma de mostrar la cara amable de Soacha y cambiar el estigma que el municipio tiene en el país, debido a la mala imagen que se proyecta gracias a diversas situaciones sociales en las cuales ni la misma población tiene la culpa o la intención de mantenerlas.

Lic. Marcela Martinez Torres

Coordinadora Soacha Activa

Afiche


Convocatoria

Perfil Et.1

Et.2

Et.3

Et.4

Video