Inicio Noticias Ruta Video* Coppa Agostoni: De nuevo un top-10 para Miguel Rubiano, Bonifazio ganador

Video* Coppa Agostoni: De nuevo un top-10 para Miguel Rubiano, Bonifazio ganador

712
0
COMPARTIR
Foto: Prensa Team Lampre

LVIII Coppa Agostoni en Lissone, Milán (Cat. 1.1 / Cont EU), Italia; septiembre 17 del 2014

Después de la Vuelta a Colombia que corrió en gran protagonista, el Campeón Nacional colombiano Miguel Ángel Rubiano (Team Colombia), ha vuelto a lograr un top-10 en Europa. Lo hizo este miércoles 17 de septiembre, en la Coppa Agostoni (Lissone-Lissone, 196 km), prueba italiana en donde logró el noveno puesto en el ajustado esprint que ganó el italiano Niccolò Bonifacio (Lampre-Mérida) sobre Grega Bole (Vini Fantini).

Artículo

Miércoles, 17 de septiembre de 2014. Para Rubiano se trata de la confirmación de una condición física “in crescendo” a 10 días para el Mundial de Ponferrada, que lo verá de protagonista con la camiseta de Colombia.

El Team Colombia tuvo que tomar la salida con siete hombres, debido a la baja de Carlos Julián Quintero (por problemas intestinales), pero esto no ha impedido que el equipo dirigido por Valerio Tebaldi intentase inmediatamente la ofensiva con Rodolfo Torres, inserto en una intentona de 14 hombres que encontró un pronta respuesta del gran pelotón. Inmediatamente después partió otra escapada de 9 corredores que logró una ventaja máxima de 7:18 justo antes del km 70, pero la reacción del grupo en las fases más duras del recorrido condujo a la neutralización de la intentona en el km 125, en el curso del ascenso a Giovenzana.

Aquí fue Robinson Chalapud quien se puso en evidencia, evadiéndose cuesta arriba junto con un grupito partido en búsqueda de Davide Rebellin (CCC-Polsat) y Diego Rosa (Androni). Una vez más, sin embargo, el grupo liderado por el Lampre ha cazado poco a poco a todos los atacantes, quedando finalmente el grupo compacto a 20 km de meta.

“Al contrario de lo sucedido en la Coppa Bernocchi – dice el DD Tebaldi después de la carrera -, el cambio de recorrido hizo a la Coppa Agostoni más adecuada para los corredores rápidos, como lo demuestra el orden de llegada. De todos modos, nosotros trabajamos al máximo para aprovechar las oportunidades, primero con Chalapud cuesta arriba y luego con Rubiano el esprint“.

Mañana, jueves 18 de septiembre, está prevista la disputa de la última carrera del Trittico Lombardo: el Tre Valli Varesine (200 km).

Prensa Team Colombia

Resultados

Resultado Coppa Agostoni (top-10)

Niccolo BonifazioITALampre-Merida4:27:21”
Grega BoleSLOVini-Fantini-Nippo   m. t.
Simone PonziITANeri Sottoli – Yellow Fluo   m. t.
Enrico BattaglinITABardiani-CSF   m. t.
Andrea FediITANeri Sottoli – Yellow Fluo   m. t.
Andrea PiecheleITABardiani-CSF   m. t.
Sergey LagutinUZBRusVelo   m. t.
Davide MucelliITAMeridiana Kamen Team   m. t.
Miguel Ángel RubianoCOLColombia   m. t.
10°Thomas SprengersBELTopsport Vlaanderen-Baloise   m. t.
62 clasificados

 Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Video