Inicio Noticias Ruta Coppa Bernocchi: Día al ataque de Juan P. Valencia, victoria de Viviani

Coppa Bernocchi: Día al ataque de Juan P. Valencia, victoria de Viviani

320
0
COMPARTIR
Foto: Team Colombia

XLVI Coppa Bernocchi en Legnano (Cat. 1.1 / Cont. EU), Italia; septiembre 16 del 2014 

Juan Pablo Valencia del Team Colombia fue sin duda el atleta más combativo de la 96ª Coppa Bernocchi, primera prueba del Trittico Lombardo, celebrada hoy con salida y llegada en Legnano y un recorrido de 192 kilómetros. Valencia fue el último atleta en ceder al empuje de un selecto grupo perseguidor de aproximadamente 20 unidades, del que surgió en el embalaje final, Elia Viviani (Cannondale), como ganador por delante de Filippo Pozzato (Lampre) y Simone Ponzi (Neri Sottoli).

Artículo

Martes, 16 de septiembre. Después de 40 kilómetros que se caracterizaron por numerosos intentos de escapada reabsorbidos por el grupo – entre los protagonistas  de estos también estuvieron Rodolfo Torres y Miguel Ángel Rubiano – Valencia fue uno los promotores de la acción de cuatro hombres que guiaron la carrera hasta sus compases finales. Así, junto a este joven de 26 años oriundo de Medellín, estuvieron Caleb Ewan (Australia), Kenny De Ketele (Topsport) y Jaroslaw Marycz (CCC-Polsat) quienes tomaron una ventaja de más de 10 minutos sobre el pelotón. El cuarteto se dividió a menudo en los tramos ascendentes del circuito de 16 km que se repitió siete veces, con el colombiano y el australiano como los hombres más capaces de distanciarse de sus dos compañeros de fuga.

El empeño en carrera de Juan Pablo Valencia le hizo ganar el Gran Premio de la Montaña atribuido en esta prueba, no en vano Valencia pasó en primera posición por todos los altos puntuables repartidos por toda la ruta.

La reacción de la Cannondale ha permitido al grupo para ponerse al día en su caza en la segunda mitad de la carrera, cazando a los fugados en los últimos 20 km de carrera. Valencia fue el último en levantar la bandera blanca a falta de menos de 9 km para el final, terminando 16ª en el reducido esprint habido tras un rendimiento marcado por su gran determinación.

 “En general, la Coppa Bernocchi es una carrera muy controlada, pero el cambio de rumbo de este año añadió un elemento de imprevisibilidad – dice el DS Valerio Tebaldi – y queríamos tratar de creer en la ventaja de una acción a distancia. Valencia ha jugado su parte de una forma encomiable, creyendo en sus posibilidades hasta el final y también ganando el ranking del GPM. Con esta condición, esperamos encontrarlo en papeles de protagonista en los próximos días“.

Mañana, miércoles 17 de septiembre, el Team Colombia afrontará la segunda prueba del Trittico Lombardo, la Coppa Agostoni.

Prensa Team Colombia

Resultados

96^ Coppa Bernocchi – Legnano (Milán)

Orden de arribo (top-10):

Elia Viviani

Cannondale

Filippo Pozzato

Lampre Merida

Simone Ponzi

Neri Sottoli

Davide Viganò

Caja Rural

Fabio Chinello

Area Zero D’Amico

Sergey Lagutin

RusVelo

Peter Sagan

Cannondale

Tiago Machado

NetApp-Endura

Mirko Selvaggi

Wanty

10°

Arnaud Gerard

Bretagne

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com