Inicio Noticias Ruta Valverde renueva por tres años más con Movistar Team

Valverde renueva por tres años más con Movistar Team

124
0
COMPARTIR

El actual número dos mundial seguirá a las órdenes de Eusebio Unzué tres años más tras una de sus campañas más brillantes en sus doce temporadas como profesional.

16 de septiembre de 2014 | Madrid. El actual número dos mundial seguirá a las órdenes de Eusebio Unzué tres años más tras una de sus campañas más brillantes en sus doce temporadas como profesional.

Alejandro Valverde ha rubricado su continuidad en las filas de Movistar Team y seguirá bajo las órdenes de Eusebio Unzué, junto al que llegó en 2005 y con el que ha cubierto nueve de sus doce temporadas en el profesionalismo, donde ha acumulado un brillantísimo palmarés que presenta más de ochenta victorias. Valverde (34 años) ha firmado por tres campañas más y completará de este modo un largo ciclo en la élite internacional al que el pasado domingo sumó su sexto podio en la Vuelta a España y al que espera añadir también un nuevo hito la próxima semana en el Campeonato del Mundo de Ponferrada, una competición de la que ya es recordman con sus cinco medallas en la prueba mundial en ruta.

“Estoy contentísimo –ha señalado el ciclista murciano–. Es lo que queríamos ambas partes: el equipo que me quedara y yo, mantenerme aquí. Al final, esta es mi familia y nos entendemos bien. Me encuentro mejor que cuando tenía veinticinco años; las temporadas cada vez se me hacen menos largas y llevo todo mejor. La madurez te da tranquilidad y te ayuda a verlo todo diferente”.

Para el manager general de Movistar Team, la continuidad de Valverde afianza el potencial del actual mejor equipo del mundo según el ranking World Tour: “Es un ciclista irrepetible. No hay nadie capaz de mantener la concentración y disposición a ganar que él ofrece durante todo el año. Hace méritos y da motivos para apoyarle cada día, y aunque lleve tanto tiempo en la élite, la realidad que nos muestra en todo momento es la de un veinteañero. Es un súper corredor”.

Prensa: Movistar Team