Inicio Noticias Ruta Fotos-video-audios* Vuelta Boyacá: Óscar Rivera sorprendió como el nuevo campeón

Fotos-video-audios* Vuelta Boyacá: Óscar Rivera sorprendió como el nuevo campeón

1012
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo.com

Foto: ©nuestrociclismo.com

El pedalista Óscar Rivera del equipo EBSA- Indeportes Boyacá, logró su primer título general al imponerse en la edición 36 de la Vuelta a Boyacá, que concluyó este domingo con una jornada circuito entre Samacá y Tunja, de 108 kilómetros, en la que se impuso Mauricio Ardila, del Aguardiente Antioqueño

XXXVI Vuelta Gobernación de Boyacá (Cat. Nacional), septiembre 10 al 14 de 2014 

El pedalista Óscar Rivera del equipo EBSA- Indeportes Boyacá, logró su primer título general al imponerse en la edición 36 de la Vuelta a Boyacá, que concluyó este domingo con una jornada circuito entre Samacá y Tunja, de 108 kilómetros, en la que se impuso Mauricio Ardila, del Aguardiente Antioqueño.

AQUÍ la galería de fotos

Artículo

Rivera de 25 años y nacido en Santa Rosa de Viterbo, dominó la general de la competencia con un tiempo de 12 horas 9 minutos 49 segundos, mientras que Fernando Camargo (Boyacá Se Atreve) fue segundo a 22 segundos y la tercera casilla del podio general final fue para el actual campeón del Tour del L´Avenir, Miguel Ángel López (Lotería de Boyacá), que se distanció por 26 segundos y culminó como campeón Sub 23 y de la clasificación por Puntos.

Mauricio Ardila, reciente campeón de la Vuelta Nacional Marco Fidel Suárez, le dio la segunda victoria de etapa consecutiva a su equipo Aguardiente Antioqueño-IDEA-Lotería de Medellín, que en la jornada anterior había festejado en Villa de Leyva, gracias al buen desempeño de Alex Cano. La salida en Samacá, más un circuito de 10 vueltas en Tunja (108kms), le dieron la victoria al yarumaleño quien tomó luz a falta de una vuelta para el final, terminando en solitario con guarismo de 2 horas 29 minutos 38 segundos y con ventaja de 2 minutos y 14 segundos sobre un grupo de seis corredores encabezado por Didier Sastoque, de Formesan – Bogotá Humana.

Doble celebración para el técnico Rafael Antonio Niño con su escuadra EBSA – Indeportes Boyacá, campeones por equipos, y con su pupilo Oscar Rivera, quien resistió los constantes ataque de sus rivales, para bajarlo del liderato, al final como nuevo campeón general se hizo acreedor a un vehículo 0 Kms Nissan Sentra.

Por su parte, los boyacenses Javier Gómez y Luis Alfredo Martínez del equipo Coldeportes-Claro se quedaron con las modalidades de la Montaña y Metas Volantes en la Vuelta a Boyacá 2014. Gómez se coronó como el mejor de los escaladores con 50 puntos por encima del subcampeón de la Vuelta a Colombia, Fernando Camargo (Boyacá se Atreve), mientras que Luis Alfredo Martínez hizo lo propio en las volantes con 19 puntos para derrotar a Félix Barón (Formesan – Bogotá Humana). El boliviano del Movistar Team América, Oscar Solíz se quedó con el título de campeón de la Combinada, clasificación para el ciclista más regular en las metas volantes, los premios de montaña y las llegadas de etapa. La ronda boyacense fue una de las últimas mediciones de fuerza de las principales escuadras del país, a menos de dos semanas del inicio del Clásico RCN en Riohacha.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Audios

Óscar Soliz

{mp3″]14091402-OscarSoliz{/mp3″]

Mauricio Ardila

{mp3″]14091401-MauricioArdila{/mp3″]

Clasificaciones

Clasificaciones Completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|Etapa 5| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/boyaca14-5.pdf{/rokbox}

 

5ª Etapa: Circuito Tunja

(top-5)

  

Mauricio Ardila

-ELI-

Ag. Antioqueño-Idea-Lot. Medellín

2:29:38”

Didier Sastoque

-ELI-

Bogotá Humana-Formesan-40×40

a 2:14”

Edson Calderón

-S23-

4-72 Colombia-Olimpo Seg

a 2:14”

Luis Fernando Camargo

-ELI-

Boyacá Se Atreve – Liga Boyacá

a 2:14”

Miguel Ángel López

-S23-

Lotería Boyacá -Indeportes

a 2:14”

     
 

Clasificación General Final

   

Oscar Javier Rivera

-ELI-

Ebsa – Indeportes Boyacá

9:37:57”

Luis Fernando Camargo

-ELI-

Boyacá Se Atreve – Liga Boyacá

a 0’:22”

Miguel Ángel López

-S23-

Lotería Boyacá -Indeportes

a 0’:26”

Oscar Soliz

-ELI-

Movistar Team América

a 1’:45”

Giovanny Báez

-ELI-

Ebsa – Indeportes Boyacá

a 2’:06”

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Video