Inicio Noticias Ruta Todo listo para la Clásica Protección Héroes de la Patria

Todo listo para la Clásica Protección Héroes de la Patria

136
0
COMPARTIR

Fue presentada hoy en la IV Brigada de la ciudad de Medellín, la 1ª. Clásica Nacional Héroes de la Patria, evento que está en el calendario de la Federación Colombiana de Ciclismo y que cuenta con la Organización de la Liga de Ciclismo de Antioquia y el respaldo y patrocinio de la Fundación Protección Héroes de la Patria.

 

– Se presentó hoy en Medellín la Clásica Héroes de la Patria

– La prueba será internacional, pues competirán un español, dos panameños y un italiano.

– 82 corredores están inscritos hasta el momento

– Sonsón, El Carmen de Viboral y Medellín los sitios de llegada.

– Mañana primera etapa Medellín-Sonsón

 

En una ceremonia al mejor estilo de las grandes carreras colombianas fue presentada hoy en la IV Brigada de la ciudad de Medellín, la 1ª. Clásica Nacional Héroes de la Patria, evento que está en el calendario de la Federación Colombiana de Ciclismo y que cuenta con la Organización de la Liga de Ciclismo de Antioquia y el respaldo y patrocinio de la Fundación Protección Héroes de la Patria.

 

En la presentación ante los medios de comunicación estuvieron, entre otros, los miembros de la Fundación, las directivas del Ciclismo en Antioquia y el Brigadier General de la IV Brigada, general Alberto José Mejía Ferrero, quien manifestó. “Los fondos que se recojan en esta carrera serán destinados para pagar los abogados de nuestros hombres ante las instancias judiciales. Ellos tienen derecho a una defensa técnica” en referencia a los hombres y mujeres de todos los rangos de la IV Brigada, activos o en retiro, que por motivos de los resultados operacionales y en estricto cumplimiento de su deber legal y de los derechos humanos resultan implicados en procesos judiciales.

 

En el ámbito estrictamente deportivo, añadió el General “Les envío un mensaje a los maravillosos profesionales del ciclismo en Colombia. Tengan cuidado. No se confíen. Porque el equipo de las Fuerzas Armadas llega preparado para darles la pelea. Nuestros corredores están cargados con un corazón lleno de mística y patriotismo. Ellos les va dar una dura lucha escalando cada montaña antioqueña”.

 

Por su lado, el Gerente de la Liga de Ciclismo de Antioquia, Javier Ríos Marín, dijo “A pesar de que muchos ciclistas importantes en carreras internacionales, la Clásica Héroes de la Patria cobra importancia porque también estarán hombres de mucha trayectoria como el actual campeón de la Vuelta a Colombia, Sergio Luis Henao, su escudero óscar Sevilla, y el excampeón mundial Marlon Pérez. EPM.-UNE”.


Equipos en la línea de partida

Un total de 82 corredores, incluyendo cuatro extranjeros se darán cita mañana a las 9:00 de la mañana frente de las Instalaciones del IDEA, Instituto para el Desarrollo de Antioquia, desde donde partirán para cubrir el trazado de la primera etapa, que irá hasta el municipio de Sonsón, con salida controlada hasta la loma de los Balsos, para subir por la avenida las Palmas, ya que la vía de Santa Elena, por donde iba inicialmente el trazado del recorrido, se encuentra en muy mal estado por el invierno.


Óscar Sevilla, campeón de la 1ª. Clásica Internacional de Café, hace 15 días, con el equipo Gobernación de Antioquia-Indeportes Antioquia; Mateo Carrara, italiano  del Vacansoleil, y los panameños Michael Rodríguez y Éivar Villarreal le dan el toque internacional a esta prueba.


Cabezas de equipo de la Clásica.

Sergio Luis Henao y Óscar Sevilla en el Gobernación de Antioquia-Indeportes Antioquia; Daniel Jaramillo E Isaac Bolívar del Indeportes Antioquia-Fábrica de Licores de Antioquia; Francisco Colorado y Héiner Parra en el EPM-UNE: Fabián Sánchez en las Fuerzas Armadas-Ejército Nacional; Michael Rodríguez y Eivar Villarreal en el Mixto A; Marlon Pérez y Óscar Sánchez en el GW Shimano-Chec-Edeq; Jéfferson Rueda y Carlos Orozco con el GW Shimano-Chec-Edeq-Envía.


Además habrá un mixto B, con corredores de Autolarte Rionegro, Bello e Indersantander; otro equipo será el de Atalanta Apartamentos, y se cierra con el equipo Mixto C, donde están ciclistas de Córdoba y el italiano Carrara.

 

Primera etapa

Jueves 14 de abril.

Hora: 9:00 de la mañana

Recorrido: IDEA (Alpujarra centro de Medellín)-Las Palmas-Don Diego-La Ceja-Sonsón.

Kilómetros: 121.

 

Segunda etapa

Viernes 15 de abril.

Hora de salida: 10:00 de la mañana.

Recorrido: Sonsón-La Ceja-El Carmen de Viboral.

Kilómetros: 91

 

Tercera etapa

Sábado 16 de abril.

Recorrido: Carrera 70 frente al Coliseo Cubierto de la Unidad

Deportiva Atanasio Girardot.

Kilómetros: 100 kilómetros.