Inicio Noticias Ruta Audios* Vuelta Boyacá, Et.4: Victoria de photofinish para Alex Cano

Audios* Vuelta Boyacá, Et.4: Victoria de photofinish para Alex Cano

682
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo.com

Foto: ©nuestrociclismo.com

Alex Cano de Aguardiente Antioqueño-IDEA-Lotería de Medellín, ganó la 4a etapa de la Vuelta a Boyacá, que se corrió entre Cómbita y Villa de Leyva sobre 152 kms de recorrido. Oscar Rivera de EBSA-Indeportes, mantuvo el liderato

XXXVI Vuelta Gobernación de Boyacá (Cat. Nacional), septiembre 10 al 14 de 2014 

El ciclista Alex Cano de Aguardiente Antioqueño-IDEA-Lotería de Medellín, ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Boyacá, que se corrió este sábado entre Cómbita y Villa de Leyva sobre 152 kilómetros de recorrido. Oscar Rivera de EBSA-Indeportes, mantuvo el liderato.

AQUÍ las fotos de la cuarta etapa

Artículo

Sábado, 13 de septiembre de 2014.  Etapa que estuvo marcada por distintas fugas, en busca de disminuir al líder Oscar Rivera y su equipo EBSA Indeportes Boyacá, claras intensas de ascender en la clasificación general por parte de los azules de Telefónica, Oscar Soliz y Fredy Montaña, y del equipo Boyacá Se Atreve – Liga Boyacá, permanentes atacantes ellos en un complicado y difícil recorrido, por los cambios de altura, de temperatura, los fuertes ascensos y el viento que la hizo muy exigente.

Luego del paso por Puente Nacional, comenzaron las emociones, los ataques del equipo Lotería de Boyacá y Movistar, pero siempre bien controlados por EBSA-Indeportes, luego del paso por Chiquinquirá, se dio una fuga integrada por cinco peligrosos corredores Oscar Solíz (Movistar Team), Alex Cano (Aguardiente Antioqueño), Alexis Camacho (Liga de Boyacá), Javier Gómez y Luis A. Martínez (Claro -Coldeportes), quienes llegaron a tener más de un minuto sobre el grupo que controlaba el equipo del líder. En el caso de los dos boyacenses Javier Gómez y Luis Alfredo Martínez jornada favorable al retomar los lideratos de la Montaña y Metas Volantes, respectivamente.

Luego del paso por Sutamarchán, la tarea de los equipos Formesan y EBSA dio sus beneficios dando alcance a los fugitivos, solo quedó Alex Cano en punta, quien hizo una larga travesía, a pocos kilómetros para la meta, saltó del grupo Brayan Ramírez de Movistar, formando una dupla que mantuvo una pequeña diferencia casi hasta la misma línea de meta sobre la que el grupo principal, que integraron 38 ciclistas, definió en un verdadero final de photofinish la victoria de etapa que fue para el yarumaleño Alex Cano (igual que en las vueltas a Sucre y Antioquia este año), quien alcanzó a cruzar por escasos milímetros en la primera posición con segundo lugar para Wilson Marentes de Formesan-Bogotá Humana, y tercero Camilo Gómez del mismo equipo.

La general no tuvo cambios, Oscar Rivera de EBSA-Indeportes, mantuvo el liderato, segundo Fernando Camargo de Lotería de Boyacá a 20 segundos, tercer puesto para Miguel Ángel López de Lotería de Boyacá a 23 segundos. La ronda boyacense terminará este domingo con una etapa de 128 kilómetros que inician en el municipio de Samacá, en los que se disputarán tres ascensos, uno de 1ª Cat. en el Alto de Cucaita y dos de 2ª Cat. en la Plaza de Bolívar de Tunja, donde estará ubicada la línea de meta.

Photo-finish de la llegada en Villa de Leyva

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Audios

Brayan Ramírez

{mp3″]14091302-BrayanRamirez{/mp3″]

Óscar Rivera

{mp3″]14091306-OscarRivera{/mp3″]

Alex Cano

{mp3″]cano-alex_130914{/mp3″]

Jessenia Meneses

{mp3″]14091307-JesseniaMeneses{/mp3″]

Clasificaciones

Clasificaciones Completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|Etapa 4| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/boyaca14-4.pdf{/rokbox}