Inicio Noticias Ruta Audio-video* Miguel Ángel López será corredor del Astana Pro Team 2015

Audio-video* Miguel Ángel López será corredor del Astana Pro Team 2015

860
0
COMPARTIR
Foto: Indeportes Boyacá
Foto: Indeportes Boyacá
Miguel Ángel López y su técnico Rafael Acevedo

Miguel Ángel López ya firmó el contrato que lo hace oficialmente integrante del equipo World Tour Astana Pro Team para las temporadas 2015 y 2016, la noticia fue ratificada hoy por Rafael Acevedo en entrevista para “Último Kilómetro”.

Martes, 9 de septiembre. Miguel Ángel López ya firmó el contrato que lo hace oficialmente integrante del equipo World Tour Astana Pro Team para las próximas dos temporadas (2015 y 2016), la noticia, entregada hace 10 días en M3 Stereo (www.marinomillan.com.co) fue ratificada hoy por Rafael Acevedo en entrevista para su programa “Último kilómetro”, y en la que el técnico del joven talento boyacense, expresó que también estaba siendo pretendido por la escuadra británica Sky y el Team Colombia.

Artículo

La pretensión del conjunto de Kazajistán, se había presentado desde el título obtenido por López en la Vuelta de la Juventud colombiana, y se convirtió en realidad gracias a su exhibición como campeón general y de la montaña en el pasado Tour de l’Avenir. El actual integrante del equipo de la Lotería de Boyacá – Gobernación de Boyacá, terminará su contrato en el mes de octubre, por lo que representará sus colores en la Vuelta a Boyacá (competencia que comienza mañana miércoles y que precisamente estará dedicada a este joven campeón para rendirle homenaje), posteriormente a su regreso del Campeonato Mundial se despedirá en la Clásica de Aguazul en Casanare, antes de concentrarse en su nuevo reto como ciclista profesional.

Miguel Ángel López se reunirá con las autoridades de su nuevo equipo en Ponferrada, España, en el marco del Campeonato Mundial de Ruta, certamen donde él integrará el grupo de corredores sub-23 de la selección nacional. Esto con el propósito de finiquitar detalles de su vinculación. Lo más posible, según afirma Acevedo, es que el corredor de 20 años nacido en Pesca, Boyacá; viaje a la primera concentración en el mes de noviembre, ocasión donde sería presentado como nuevo integrante de la escuadra kazaja y en la que conocería el plan inicial de su temporada como neo-profesional, en la que deberá estar presente en unas 10 ó 12 carreras y la intención de sus futuros técnicos es ya que debute en una de las tres grandes vueltas en 2015.

Este martes en las instalaciones de la Gobernación de Boyacá, se dio a conocer oficialmente en rueda de prensa la vinculación de Miguel Ángel López con el conjunto Astana Pro Team que gerencia el actual campeón olímpico de ruta Alexandr Vinokourov, con la dirección técnica del ex ciclista profesional Giuseppe Martinelli y que defienden en carretera, los italianos Vincenzo Nibali, vencedor del Tour de Francia 2014 y Fabio Aru, tercer lugar en el Giro de Italia 2014. López se convierte en el pedalista número 15 en la lista de corredores colombiano que integran las filas de un equipo UCI World Tour, distribuidos ellos en once de las 18 escuadras de la máxima categoría del ciclismo mundial.

Por: Marisol Toro Valencia – Periodista Último Kilómetro

 

Audio -Declaraciones

Rafael Acevedo

{mp3″]acevedo-rafael_080914{/mp3″]

Miguel Ángel López, el hijo de Santiago López y Marlén Moreno, y quien entre sus amigos es más conocido como “Superman”, de manera jocosa o por su valentía, siempre fue un apasionado por el mundo del ciclismo. Desde que ganó su primera competencia supo que debía dedicarse a ello e ir por más y poco a poco lo ha logrado, estas son algunas de sus respuestas en la rueda de prensa:

  • “Afortunadamente se han dado grandes pasos y el otro año voy a correr en Europa. Es el sueño de todo corredor y uno siempre tiene sus sueños. Primero tengo que correr en Colombia el calendario que quede”.
  • “Tener un espejo o un reflejo siempre es importante, como lo que ha hecho Nairo en el Tour siendo tan joven y sería bueno hacer eso que él ha logrado. Siempre con ganas y motivación”.
  • “En el 2012 tuve un accidente, me recuperé tranquilo después de la cirugía en la muñeca y empecé de nuevo en el 2013, pero tuve una lesión y empecé a pensar en este 2014 para empezar de nuevo”.
  • “El motivo de mi sobrenombre es una historia muy larga, viene de un atraco. Por robarme la bicicleta en Sogamoso, me iban a robar la bicicleta y yo me defendí. Como harían todos en una situación así. De ahí nace, por la valentía, de dónde más iba a salir el Superman”.
  • “Con los compañeros es diferente, uno siempre ha compartido con ellos, uno ya tiene mucha confianza. Pero con ustedes (La prensa) es diferente, se lo voy a decir sinceramente, a veces se pasan… Hacen unas preguntas que lo estresa a uno y cosas que no son. Por ser colombiano acá lo entrevistan a uno mucho más. He notado que algunas veces hacen unas preguntas que no tienen razón. Uno es serio, le da rabia y me pregunto ‘Estos manes a qué juegan’ pero eso pasa”.
  • “Sí jugué fútbol, cuando pequeño, pero ya en el ciclismo uno se da cuenta que es muy duro. Este es el deporte que más alegrías le ha dado al país en la historia y es el que menos le tienen cubrimiento en la televisión… Siempre es fútbol, fútbol fútbol”.

Video