Inicio Noticias BMX Video-fotos* Copa Mundo BMX SX: Doblete de Mariana Pajón en Argentina

Video-fotos* Copa Mundo BMX SX: Doblete de Mariana Pajón en Argentina

929
0
COMPARTIR
Foto: @craig.dutton.com
Foto: @craig.dutton.com
Mariana Pajón

La campeona olímpica Mariana Pajón, se impuso en la final de la parada de la Copa Mundo UCI de BMX SX, disputada en Santiago del Estero en Argentina. La antioqueña deslumbró desde el partidor y dominó la carrera hasta cruzar la meta.

Copa Mundo UCI de BMX SX Supercross (4ª Váida -Santiago del Estero), Argentina; septiembre 6 y 7 del 2014

La campeona olímpica de bicicross, la colombiana Mariana Pajón, se impuso en la serie final de la cuarta parada de la Copa Mundo UCI de BMX SX, disputada este domingo sobre la pista de Supercross de Santiago del Estero en Argentina. La antioqueña deslumbró desde el partidor, demostrando gran habilidad para ubicarse en la primera posición y de ahí en adelante dominar la carrera sin sobresaltos hasta cruzar la meta.

Artículo

Domingo, 7 de septiembre de 2014. La antioqueña que había ganado ayer sábado la prueba contrarreloj, fue hoy domingo muy superior a sus rivales en las pruebas de mangas, repitiendo el doblete de victorias en un fin de semana que logró en junio del año pasado en la cita de Papendal, Holanda. Mariana, vigente campeona del Mundo, ganó el primer puesto en la contrarreloj del sábado y este domingo, en las competencias por mangas, la campeona olímpica dominó las pruebas de principio a fin, lideró todas las series en las que corrió y en la final, llegó en el primer lugar con una sobresaliente ventaja.

En el camino quedaron rivales de peso como la australiana Caroline Buchanan, líder de la puntuación del evento internacional quien había vencido a la colombiana en un vibrante desenlace en la cita anterior en Berlín y quien era la única que en los seis años de historia de la Copa Mundo SX ha logrado dos dobletes (crono y series en una misma parada), Randaberg, Noruega -2012 y precisamente en Berlín este año. Esta vez, la piloto oceánica no pudo encontrar su mejor ritmo en la pista y terminó 7ª e incluso abriendo la posibilidad de que cualquiera de las ocho primeras en el acumulado actual (la ganadora recibe 225 pts), se quede con el título general de la Copa Mundo.

El podio en suelo gaucho lo completaron la norteamericana Alice Post que entró en el segundo puesto y la australiana Melinda Mcleod para recibir la medalla de bronce. Con el triunfo en Santiago del Estero, la antioqueña llegó a 535 puntos en el acumulado de las cuatro paradas de la Copa Mundo disputadas hasta ahora (Manchester, Papendal, Berlín y Santiago del Estero) pasando a ocupar la quinta casilla en el escalafón, que sigue encabezando Carolina Buchanan con 730 unidades, seguida por la holandesa Laura Smulders y la estadounidense Crain Brooke, cada una con 580. La venezolana Stefany Hernández es cuarta con 570, recordando que “La Tata” fue la única del top-10 que estuvo ausente en una de estas paradas, la 1ª en Manchester.

En la rama masculina, fueron cuatro representantes del seleccionado nacional clasificados para hoy: Carlos Mario Oquendo, Juan Carlos Díaz y Sergio Ignacio Salazar, ninguno de los dirigidos por Germán Medina, logró superar las series de octavos de final. El ganador fue el también campeón olímpico, el letón Maris Strombergs, quien venció en una final de foto-finish al británico Liam Phillips. La quinta y última cita de la Copa Mundo BMX Supercross será en tres semanas, los días 26 y 27 de septiembre en Chula Vista, California.

Por John Fredy Valencia / nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Clasificaciones completas -Damas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|Copa Mundo UCI BMX SX::Prueba Contrarreloj -Rama Femenina | thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/sx-estero14-fem.pdf{/rokbox}

Clasificaciones completas -Varones

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|Copa Mundo UCI BMX SX::Prueba Contrarreloj -Rama Masculina | thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/sx-estero14-men.pdf{/rokbox}

Galería de Fotos

Videos